Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Informan sobre cédula de cultivo del valle de Mexicali para el ciclo 2018-2019

Para 2018 – 2019 se tiene programada una superficie de 162 mil hectáreas, de acuerdo con el Comité del Permiso Único de Siembra

Con la finalidad de mantener informados a los productores sobre los distintos cultivos del Valle de Mexicali , la Administración Estatal a cargo del mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), presentó la programación de cultivos para el ciclo agrícola 2018 – 2019.

El titular de la SEDAGRO en Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que dada la importancia del Valle de Mexicali para el sector agrícola del Estado, se han realizado reuniones en conjunto con organismos federales y asociaciones representantes del Distrito de Riego para la programación de las superficie a sembrar en dicho ciclo.

El Comité de Permiso Único de Siembra, aprobó la cédula de cultivo, para el próximo ciclo con una superficie total de 162 mil hectáreas, donde 71 mil 307 hectáreas son del ciclo otoño-invierno; para primavera-verano se programaron 51 mil 750 hectáreas, y en cultivos perennes 38 mil 951 hectáreas.

Informó que para el siguiente ciclo agrícola, se cuenta con cultivos representativos como trigo con 31 por ciento; algodón con el 21 por ciento y alfalfa con 19 por ciento del total de la superficie programada.

Valladolid Seamanduras, resaltó que el Gobierno del Estado continuará impulsando la actividad en el Valle de Mexicali a través de los programas con los que cuenta la SEDAGRO, en beneficio de los productores de la región.

About Author