El plan de Beatriz Gutiérrez para hacer un México más culto

El plan de Beatriz Gutiérrez para hacer un México más culto

Beatriz Gutiérrez. La esposa del próximo presidente de México presentó su más reciente libro

Fuente: Cuartoscuro

Nación321 @nacion321

Porque los mexicanos leemos menos de 4 libros al año.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, aseguró que está interesada en el fomento a la lectura en todo el país.

“Una cosa muy importante y valiosa será recuperar la lectura pública. Podemos poner ojos en los renglones, pero no se aprende, por ahí podría ser una buena aportación en el nuevo gobierno de mi parte”, dijo la escritora.

Durante la presentación de su libro Tepic literario. Revista mensual de literatura, de editorial Del Lirio, Gutiérrez Müller dijo que quiere crear un programa de lectura a gran escala para involucrar a niños y jóvenes pues están en la edad más complicada por su exposión a la violencia.

La esposa de López Obrador dijo que actualmente el país adolece “del centralismo, la corrupción, el caciquismo sindical, falta de democracia al interior de los planteles educativos, de retraso, y no es de ahora, sino de décadas, de siglos”. 

El nuevo libro de Beatriz Gutiérrez es un tributo a todos los autores olvidados que juntos lograron enfrentar el centralismo cultural que impera en el país.

“Aprovecho para decirles que las grandes transformaciones de una región, de un lugar del mundo, nunca se hacen en solitario, siempre son esfuerzos que vienen sobre-empujando de manera muchas veces silenciosa, con héroes anónimos que hacen estos trabajos anónimos…”, dijo la también investigadora.