Impulsan a productores agrícolas de Tecate con expo Hidroponía

Impulsan a productores agrícolas de Tecate con expo Hidroponía

Tecate, (Notimex).- La segunda edición de Hidroponía, en el marco de la Expo Conócenos 2018, se realizó en esta ciudad para impulsar a los productores agrícolas de Tecate y brindarles mejores condiciones para el desarrollo del campo.

La alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, informó que los talleres son de provecho porque son técnicas que permiten tener una visión más amplia para el proceso de formación de algún negocio o bien para impulsar la economía familiar a través del autoconsumo.

“La hidroponía es un método de cultivo con soluciones minerales, por lo que utilizan elementos químicos esenciales disueltos en agua, es por ello que el gobierno de Tecate ofrece este tipo de acciones para la producción agrícola”, expresó.

Agregó que el resultado es atractivo por el ahorro en la economía de los participantes, quienes a través de esta capacitación que tiene la duración de 80 horas son orientados en este tema y tipos de sistemas hidropónicos.

“Tipos y métodos de nutrición vegetal y protección de cultivos contra plagas y enfermedades también fueron impartidos en el taller, porque para Tecate es importante fortalecer la colaboración con el sector rural y dependencias federales”, destacó.

La edil dijo que este tipo de técnicas vienen encaminadas a la sustentabilidad y argumentó que permiten ahorrar agua en grandes cantidades en la producción agrícola y con mayor producción por superficie empleada.

Nereida Fuentes manifestó que la expo fue desarrollada en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local del Pueblo Mágico, para el desarrollo rural del municipio y dar continuidad al convenio de colaboración entre la Dirección de Desarrollo Rural y la Brigada de Educación Rural 98.