Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Gobierno del Estado distribuye recursos del Fonden en Mexicali

MEXICALI. – Resultado de la gestión realizada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con el Gobierno Federal, le fueron entregados a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOE), recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) etiquetados para la población del Ayuntamiento de Mexicali.

El Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, subrayó que después del paso de la tormenta tropical “Rosa”, que dejó afectaciones en el Puerto de San Felipe y Sur de Ensenada, se obtuvieron dichos apoyos.

Los recursos que fueron otorgando a la poblacion consistieron en un total de 3 mil 500 láminas, 350 paquetes de limpieza, 400 paquetes con productos para aseo personal, 200 cobijas, 2 mil colchonetas, 500 despensas y 500 sacos absorbentes.

Álvarez Juan recordó también, que, en los centros de acopio instalados en Baja California, se recolectaron poco más de 13 toneladas de víveres aportados por la sociedad que de manera solidaria, se unió a este esfuerzo por apoyar a los damnificados de dicho fenómeno natural.

About Author