Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Sorprende Norma Bustamante en “Destiempo”

  • La obra devela la pasión y a la vez “la vergüenza”
  • Miles de historias ocultas y otras muy visibles
  • Mujer mayor se enamora de un joven
  • Dispuesta a arriesgar todo, en busca del amor

MEXICALI. –  Reconocida por su constante participación como actriz, escritora, periodista y conductora, Norma Bustamante, sorprendió al público que acudió, la noche del jueves 4, al Café Literario, donde presentó junto a Hoskar Farah, el performance “Destiempo”.

La conjugación de poesía, actuación, canto y danza, fueron dando forma a la pasional propuesta, donde una mujer mayor se enamora de un joven, desatando emotivos encuentros entre ambos.

Hay miles de historias ocultas y otras muy visibles porque fueron protagonizadas por hombres y mujeres famosos. Agatha Christie por citar algunas, su segundo esposo era quince años menor, Otolline Morrel, disfrutó la más bella relación de su vida cuando a los cincuenta y cinco años se enamoró de un jardinero de veinte, apodado El Tigre.  Eleanor Roosvelt tuvo un amante doce años menor que fue el gran secreto de su vida, él le escribió una carta diaria durante los treinta y cuatro años que duró la relación. Madame Curie, Simone De Beauvoir, George Sand, La Pasionaria, la heroína de la Guerra Civil española, y miles más, como actualmente la primera dama de Francia, enfrentaron el prejuicio convertido en mito al sostener relaciones amorosas con hombres jóvenes.

“Pero el amor, más allá de los estereotipos, casi siempre es doloroso y acaba de manera trágica o convertido en una sombra aburrida de lo que antes fue; La excepción de la normalidad causa desconcierto, no todos se atreven a vadear en las aguas quietas donde hay siempre infinidad de mujeres abisales que en la búsqueda del amor están dispuestas a arriesgar todo”, aseguró la actriz.

Musicalizada por piezas de Nana Mouskuty, Lila Downs y Chavela Vargas, la obra va develando la pasión y a la vez “la vergüenza” en el camino por encontrar la felicidad.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

About Author