Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fortalecen coordinación apoyo a migrantes en BC

Mexicali, (Notimex).- El gobierno estatal continúa con los trabajos para fortalecer la coordinación de apoyo a migrantes en Mexicali, con la participación de los tres niveles de gobierno, organismos civiles y comisiones de derechos humanos.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, encabezó la reunión de la Mesa de Atención a Migrantes Mexicali, en la que mencionó que la intención es fortalecer la coordinación de todos los involucrados en el tema.

Durante una reunión, en la que se abordaron temas relacionados con la apertura del Albergue Don Bosco, refirió que de esta manera, se atiende y brinda más y mejores espacios como la debida atención a nuestros hermanos migrantes.

Explicó que el albergue, ubicado en Tijuana, se realizó con el apoyo de los Salesianos y la participación activa de los tres órdenes de gobierno, el cual permitirá atender a 150 personas, principalmente mujeres y niños.

Dijo que también que se analizó el resultado de los trabajos que han generado las propuestas del Reglamento de la Ley para la protección de los Derechos y Apoyo a los Migrantes del Estado de Baja California.

“Baja California es tierra de migrantes, y lo seguirá siendo, en nuestro estado le damos la bienvenida a la gente de bien que trabaja y se esfuerza para encontrar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”, mencionó.

Estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal de Mexicali, Margarita Flores de Sánchez; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Iribe Paniagua y el coordinador de la CNDH en Baja California, Efrén González Pola.

El titular del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez; el director estatal de Atención al Migrante, Gustavo Magallanes Cortés; el coordinador del Grupo Beta en Mexicali, Nefi Ramírez García; y organismos civiles.

About Author