Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Estado moderniza rampa en San Felipe

  • Desazolve de rada portuaria 
  • Dragado con equipo de Marina
  • Para pesca recreativa y comercial
  • Inversión de más de 1.8 MDP 
  • para atender una añeja necesidad

SAN FELIPE. – La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), realizó la modernización de la rampa pública de botado en la parte norte de la rada portuaria de San Felipe, en la que se invirtieron más de 1.8 millones de pesos, respondiendo a una añeja necesidad del sector pesquero de la región.

El Secretario de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, destacó que esta obra es una prueba de que el Estado se ha mantenido alerta a las peticiones de los permisionarios, pese a los retos que enfrentan en cuanto a las medidas dispuestas por el Gobierno Federal para la administración de los recursos pesqueros.

Detalló que en esta obra se realizó la reposición de lozas de rodamiento, renovación de guarniciones y banquetas, se afianzaron y se protegieron taludes, además de que ahora ya se cuenta con servicio de iluminación con fotoceldas.

Así mismo, Arjona Rydalch recordó que antes de que se realizara esta obra, quienes viven de la actividad pesquera tenían que desarrollar maniobras en la rampa de botado que administra el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), al sur de la rada, cuyas condiciones no son las ideales, por sus dimensiones y el estado que guarda.

 “A eso debemos añadir que, gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, la rada portuaria fue desazolvada con equipo de dragado de la Marina Armada de México, lo que en conjunto hace más eficiente la navegación en la zona”, explicó.

Para finalizar, el funcionario estatal comentó que, de esta manera, en el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Vega de Lamadrid, se está haciendo la diferencia con respecto a las condiciones en las que anteriormente se practicaba la pesca en la región.

About Author