DIF Municipal contra el bullying escolar

DIF Municipal contra el bullying escolar

ENSENADA. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, por encomienda del alcalde Marco Novelo, continúa brindando pláticas y talleres de prevención en los centros educativos.

La campaña “Todos juntos contra el Bullying 2018” dio arranque este lunes en la Escuela Primaria Siervo de la Nación, ubicada en la colonia Morelos II del municipio de Ensenada donde, a través del  Departamento de Psicología, se logró acercar esta dinámica a 300 estudiantes.

Dicha campaña que comenzó en el 2017, año en el que se beneficiaron a más de 5 mil 500 niñas y niños, busca dar atención a mil infantes durante la segunda semana de octubre.

Se estarán visitando a planteles educativos del municipio como las primarias Rubén Martínez Aguiar en Villas del Real III; Miguel Hidalgo; Estado de México en colonia Hidalgo y Gustavo Díaz Ordaz ubicada en Loma Linda. 

La presidenta de DIF Ensenada participó en el arranque de la campaña “Todos juntos contra el Bullying”, agradeciendo la oportunidad de brindar a los niños y niñas de las escuelas primarias las herramientas para erradicar la problemática del acoso escolar.

“Es muy gratificante para el ayuntamiento y para nosotros trabajar de la mano en esta campaña tan noble en donde se pretende prevenir el bullying en los menores mediante pláticas y material didáctico a fin de que se genere un mejor ambiente escolar”, finalizó.