Policía Municipal inculca valores de respeto y compañerismo

Policía Municipal inculca valores de respeto y compañerismo

TECATE. – Con el propósito de generar un vínculo estrecho de cooperación, tranquilidad y confianza con los jóvenes, estudiantes primer, segundo y tercer grado de la secundaria Francisco I. Madero recibieron la visita de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, como parte del programa de socialización impulsado por la alcaldesa Nereida Fuentes.

Fueron alrededor de 80 alumnos los que convivieron con los agentes de la policía municipal, quienes les insistieron sobre las ventajas de las actividades preventivas y operativas que realizan diariamente para mantener el orden y la seguridad en las calles del municipio mediante ilustrativas demostraciones con la participación de la Unidad Canina K9.

Asimismo, con un nuevo esquema más amigable y apegado a la comunidad a través de pláticas formativas se fomentó en las y los alumnos los valores del respeto, compañerismo y responsabilidad, formando ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su entorno despertando en ellos el interés por coadyuvar en las labores sociales.

Cabe señalar que además de esta visita, se acudió a la escuela primaria Francisco González Bocanegra en donde también se desarrolla este Programa de Socialización, adaptado a las necesidades de los pequeños estudiantes y con el apoyo de las mascotas Darío del programa DARE y DiNo.