En Bahía de los Ángeles final del torneo “Pesca la Baja”

En Bahía de los Ángeles final del torneo “Pesca la Baja”

  • La comunidad del Mar de Cortés con ocupación del 100% 
  • Por primera vez, sede de un Campeonato Internacional
  • Premios en especie por más de 1.3 millones de pesos 

ENSENADA. – El torneo final del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja 2018”, culmina este sábado 29 en Bahía de los Ángeles, bajo la promoción y coordinación de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California A.C., generando importantes beneficios a esta comunidad.

El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, señaló que hay gran expectativa de alcanzar un registro superior a los 900 competidores en todo el serial, cien más que en la edición del 2017.

El funcionario estatal explicó que este año se están repartiendo premios por más de 1.3 millones de pesos, mismos que incluyen un vehículo de dos plazas todo terreno, un motor fuera de borda, una embarcación equipada para pesca deportiva y pases para participar en el torneo Bisbee´s de Los Cabos, Baja California Sur.

Explicó que, gracias a una mejor promoción y mejor organización de los torneos, se ha fortalecido el entusiasmo de los amantes a la pesca deportiva, con lo que se logra beneficiar a comunidades alejadas de las cabeceras municipales, al tiempo que se da a conocer el potencial turístico de la entidad en materia de climas, paisajes y servicios.

Bahía de los Ángeles está ubicada a más de 540 kilómetros al sur de Ensenada, y es una de las comunidades pesqueras más importantes del Mar de Cortés, siendo una de las tres sedes elegidas para este Campeonato Internacional, que atrae a participantes provenientes de California y Arizona, Estados Unidos, así como del interior del país y el Estado.

Pesca la Baja tocó este año realizarse en la Bahía de San Luis Gonzaga, San Felipe, San Quintín y Ensenada, logrando hasta el momento inscripciones superiores a los 750 pescadores.

De acuerdo con reportes recientes, se tienen muy buenos registros de capturas de las especies emblemáticas de esa región pesquera, como cabrilla sardinera, jurel y dorado.