Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Alto rompe el silencio”, campaña de DIF Mexicali

MEXICALI. – Con el propósito de brindar las herramientas y los conocimientos necesarios que permita a las mujeres mexicalenses, fortalecer su autoestima y vivir libres de violencia, en los diferentes ámbitos de su vida, a través de DIF Municipal que preside Margarita Flores de Sánchez, se ofreció el simposio “El Poder de la Autoestima”, impartido por el Lic.  Alberto Castellanos.  

Margarita Flores de Sánchez, expresó que como parte de las acciones para prevenir la violencia en los hogares mexicalenses, dio inicio el programa:  “Alto rompe el silencio”, que invita a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato a  comunicarse a  la línea telefónica 9056220 ó bien al 911, en donde serán atendidas por el equipo de psicólogos de DIF Municipal, así como la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UVI).  

Expuso que como parte de esta campaña se colocarán en lugares públicos y privados carteles con los datos de la campaña “Alto rompe en Silencio”, esto para motivar a las mujeres a que denuncien cualquier hecho violento, que ponga en riesgo su vida.  

La Presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, manifestó que en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California, el Sector Salud, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se han realizado diversas mesas de trabajo, con el objetivo de facultar al sector femenino para detectar la violencia en sus hogares. 

En este sentido, agregó que durante el presente año el 22 Ayuntamiento de Mexicali, impulsó diversas acciones para capacitar a un estimado de 400 mujeres en los distintos sectores como Valle de Puebla, Santorales, González Ortega, Lomas Altas, esto con el fin de que la prevención llegue a cada uno de sus hogares.  Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, manifestó que programas de este tipo, pueden ser de gran impacto en el combate de la violencia familiar.  

Señaló que la gran mayoría de las personas que infringen la ley, provienen de hogares en donde se practicaba la violencia, por tal motivo es importante que las personas que se encuentran en estos casos, tengan conocimiento de que cuentan con instituciones como DIF Municipal, para salir de esta situación.  

 En el evento se contó con la asistencia de Alberto Castellanos Franco, expositor del Simposio, Alonso Ulises Méndez, Director de Seguridad Pública Municipal, Victor Salvador Rico Hernández, Director de Psiquiatría de Baja California, Antonio López Merino Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torres, Presidente de CANIRAC; Alexis García en representación del Consejo Coordinador Empresarial, así como las regidoras Carmen Carrera y Virginia Noriega Ríos.

About Author