Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Celebra XEKT 64 Aniversario

Un 13 de septiembre, pero de 1954, la XEKT levantó su señal en amplitud modulada, iniciando con esto una trayectoria de 64 años de entretener e informar ininterrumpidamente a la población de Tecate y sus alrededores.

TECATE.- Luego de diversos incidentes y cambios de propietarios, en julio de 1969 la estación de radio llega a manos de sus actuales propietarios, Javier Fimbres Durazo y Mario Enrique Mayans Concha, jóvenes que entusiasmados y decididos se comprometieron al crecimiento de la estación y ésta pasó a ser un eslabón más de Cadena Baja California.

En 1970 la estación de radio abre el primer noticiero a cargo de Javier Fimbres, transmitiéndose de 8 a 9 de la mañana y para 1975 ya se realizaban los primeros controles remotos en la ciudad, principalmente de encuentros deportivos.

Para 1985 cuando los teléfonos fijos eran muy populares, se inicia con la denominada “tribuna pública” en dónde la ciudadanía podía llamar al aire para hacer sus comentarios, formato que hasta hoy se mantiene, en ese mismo año se lanza el noticiero “Enlace Estatal” en donde todas las radiodifusoras pertenecientes al grupo Cadena, intervenían de manera simultánea para dar a conocer el acontecer diario en la región.

Para 1990, tomando en cuenta la importancia que cobraba la televisión en las familias Tecatenses, se inició con el proyecto “Radio por Televisión” para transmitir de manera paralela por ambos medios, esto se oficializó en el 2004 y permitió acaparar a un gran público no solo local sino estatal, formato que se mantuvo hasta este 31 de agosto.

Por años usted nos ubicó en el cuadrante 1390 de amplitud modulada, frecuencia en la que la XEKT llegó a su hogar, sin embargo, para mejorar nuestra calidad, en el año 2011 se autoriza utilizar la frecuencia 88.5 para dar el salto con esto a la Frecuencia Modulada, lo que permitió que adquiriéramos nuestra nueva imagen para convertirnos en la “88.5 LA SUPER KT”.

A lo largo de los años Usted nos ha conocido con diversos nombres “LA VAQUERITA”, “TU CHICA MUSICAL”, “RADIO VARIEDADES”, “XEKT  1390 la Súper Estación y la “Súper KT 1390”, pero siempre hemos tenido la misma misión, entretenerlo e informarlo con calidad.

Para el 2011 incursionamos en internet para poner a su alcance otro servicio más, la radio a través de las plataformas tecnológicas, posteriormente hicimos lo propio en redes sociales como Facebook, para llegar a más hogares, actualmente desarrollamos una aplicación para teléfonos celulares para estar más cerca de usted.

La tecnología avanza, y conscientes de eso, sabemos que el público también va cambiando, por ello buscamos la manera de acercarnos a las nuevas generaciones, para que, al igual que las generaciones de antaño, hagan de esta su estación de radio familiar.

About Author