Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Gobierno Federal paga PROAGRO Productivo: Guillermo Aldrete

Ing. Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Secretaria de Agricultura.

MEXICALI. – El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha pagado, hasta el momento, un total de 5.4 millones de pesos del Componente PROAGRO Productivo del ciclo agrícola otoño-invierno y primavera-verano, así lo dio a conocer el Delegado Estatal en Baja California, el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que dichos incentivos económicos, fueron en beneficio de 2 mil 045 solicitudes de todo el Estado de Baja California, que en conjunto suman un total de 27 mil 798 hectáreas del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 y el primavera-verano 2018.

Con respecto al ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, el funcionario señaló que lleva un avance de pagos del 62 por ciento, con respecto del monto total solicitado. El monto pagado, hasta el momento, es de 4 millones 065 mil 902 pesos, en beneficio de 20 mil 552 hectáreas, tanto del Valle de Mexicali, como de la zona costa del Estado.

Explicó que en el ciclo agrícola primavera-verano 2018, presenta un avance de pagos del 55 por ciento, con el pago de 554 solicitudes en beneficio de 7 mil 246 hectáreas de ambos valles agrícolas. La derrama por este concepto es de 1 millón 395 mil 624 pesos.

En conclusión, en Baja California se ejercerá un presupuesto de 7.7 millones de pesos, en beneficio de 40 mil 749 hectáreas agrícolas que fueron registradas durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 y primavera-verano 2018, en todo el Estado.

Por último, refrendo el compromiso que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario del Ramo, Baltazar Hinojosa Ochoa, de agilizar la operación y entrega de los incentivos económicos que están destinados a beneficiar a los productores agrícolas de la entidad. “Nuestro compromiso es y será entregar los apoyos de una manera más oportuna y en ello continuaremos trabajando”, finalizó.

About Author