Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Coordinan esfuerzos para mitigar cambio climático

Tijuana, (Notimex).- Autoridades ambientales llevaron a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Cambio Climático para el Estado de Baja California, con el propósito de sumar acciones encaminadas a mitigar los efectos de este fenómeno.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodio, manifestó que el cambio climático es un problema de todos, y por ello se han tomado medidas desde todos los sectores sociales y del gobierno de la entidad.

En las instalaciones del Laboratorio de Calidad del Aire, refirió que “todos tenemos la responsabilidad de contribuir en la disminución de las emisiones de gases invernadero que producen el calentamiento global”.

Indicó que la SPA realiza acciones ante el cambio climático a través de los programas estatales como el Registro Estatal de Transferencia de Contaminantes (RETC), Forestación Urbana y Rural en los Municipios, Registro Estatal de Transferencia de Contaminantes (RETC).

Agregó que la Dirección de Inspección y Auditoría Ambiental, promueve estrategias para aplicar la justicia ambiental en la entidad, junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

About Author