Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entrega Profepa 26 certificados de Industria Limpia en el Estado

Tijuana, 29 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó 26 certificados de Industria Limpia a empresas establecidas en el estado, en el marco de la inauguración del Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora en Baja California.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que durante el acto se hizo extensiva la invitación al sector productivo de la entidad a sumarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), con la finalidad de mejorar el desempeño de las empresas y fomentar su desempeño ambiental.

Refirió que las 26 empresas certificadas como Industria Limpia, obtuvieron dicho galardón, al demostrar un mejor desempeño ambiental en cumplimiento de la normatividad vigente en la materia, por lo que se les exhortó a continuar en la mejora de su desempeño ambiental para renovar en los próximos dos años la certificación obtenida.

Expuso que mediante la presentación de la ponencia “Programa Nacional de Auditoria Ambiental”, en la que se destacaron sus beneficios y ventajas, se destacó la necesidad de privilegiar el enfoque preventivo sobre el correctivo, así como la participación social que requieren las empresas, al ser parte del engranaje de una comunidad que necesita cuidar su hábitat.

El ingreso al programa es de carácter voluntario y se busca que las empresas participantes cumplan con la legislación ambiental para mejorar la eficiencia de sus procesos productivos, su desempeño ambiental y su competitividad, para obtener certificarse en cualquiera de sus modalidades: Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Industrial Turística.

Las empresas galardonadas con el Certificado de Industria Limpia fueron  Administración Portuaria Integral de Ensenada, S.A. de C.V.; Aeropuerto de Tijuana, S.A. de C.V.; Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.; CFE Distribución Zona Tijuana (subestación eléctrica encinal, subestación eléctrica Tecate uno y subestación eléctrica valle de las palmas).

About Author