Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Carlos Torres Vila.

  • BBVA prevé panorama positivo para la administración de AMLO
  • Anuncia PRI convocatoria para ingresar a la Escuela Estatal de Cuadros
  • Ismael Alfredo Hernández Deras, reelecto como presidente del CEN de la CNC
  • En este septiembre, “Escuela de Cuadros 2018” para priístas
  • En el PAN discrepan, unos quieren entrar, los que están se resisten

Por César Villalobos López

MAS SOBRE FRAUDES ELECTRONICO: Del correo Prodigy Mail [email protected], identificada como: “Infinitum. Mail miembro” pide que el receptor del mensaje “Vaya a la verificación de su cuenta haciendo clic en ENTRAR” … Si el USUARIO RECEPTOR, da clic en ENTRAR PERMITIRA LA IDENTIFICACION DE SUS DATOS PERSONALES….  OTRO QUE BUSCA INCAUTOS O AMBICIOSOS ES EL PORTAL “Eagle EcoVision Fin.   [email protected]” cuyp mensaje dice: “Estimado… Eagle EcoVision Financials OFRECE PRÉSTAMOS A CLIENTES ANTIGUOS Y NUEVOS por un monto mínimo DE EUR 10,000 A EUR 50,000  al máximo… ¿Tienes alguna dificultad financiera? ¿Tus bancos te han negado? Necesita un préstamo para pagos / deudas urgentes?… Su trauma financiero ha terminado, ofrecemos préstamos con una tasa de interés del 3%… Por favor bríndenos la información a continuación. Nombre completo; Cantidad del Préstamo; Duración del préstamo; País: Dirección; Número de teléfono; Saludos. Abram Michael, Departamento de préstamos. Eagle EcoVision Financials… [email protected], [email protected]…  Insistimos, NO CAIGA EN LA TENTACION DE DINERO FACIL Y BARATO, SI LO HACE, SE ARREPENTIRA.

BANCOS. –  El consejero delegado del BANCO ESPAÑOL BBVA, CARLOS TORRES Vila, dijo que EL FUTURO DE MÉXICO ES BUENO debido a los PLANES DE TRABAJO DEL PRÓXIMO GOBIERNO, así, EL GRUPO BBVA VE “SEÑALES POSITIVAS” del presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador, COMO LO HAN REFLEJADO también LOS MERCADOS FINANCIEROS… Ello, durante LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS FINANCIEROS en el primer semestre del año, el ejecutivo fue cuestionado sobre las propuestas de AMLO, a lo que respondió que SE VE “UN PANORAMA POSITIVO POR DELANTE EN MÉXICO”… RECORDÓ QUE LAS PREVISIONES DEL BANCO para la economía mexicana en 2018 son de 2.6 POR CIENTO DE CRECIMIENTO, y de 2 por ciento en 2019, lo que muestra BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL PAÍS… “Las señales de LO QUE SERÁ EL NUEVO GOBIERNO SON POSITIVAS y todo es positivo en general con respecto AL ORDEN ECONÓMICO, LOS CONTRATOS, con un mensaje inclusivo por parte del nuevo presidente respeto a LA DISCIPLINA FISCAL”, manifestó.

Abundó que LO MISMO IMPERA con relación a la posición fijada sobre los PRINCIPIOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL, la defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y así lo han REFLEJADO LOS MERCADOS EN EL TIPO DE CAMBIO y las previsiones de crecimiento… TORRES VILA afirmó; “NOS HEMOS QUITADO LA INCERTIDUMBRE por las elecciones y hay un PANORAMA POSITIVO por delante EN MÉXICO” … Y, NO ES PARA MENOS, al presentar el GRUPO BBVA, los RESULTADOS semestrales de su filial BANCOMER, en MÉXICO, PRINCIPAL MOTOR DEL CRECIMIENTO de BENEFICIO ATRIBUIDO al obtener MIL 208 MILLONES DE EUROS (MIL 408 MILLONES DE DÓLARES), un 21.2 POR CIENTO MÁS que el mismo periodo DEL AÑO PASADO…. La cifra forma parte del TOTAL DE BENEFICIO DEL GRUPO que en los primeros seis meses fue de DOS MIL 649 MILLONES DE EUROS (TRES MIL 87 MILLONES DE DÓLARES), 14.9 POR CIENTO MÁS que el mismo periodo del año pasado.

EMPRESARIOS. – Tranquilidad en los empresarios de MEXICO y en los productores AGRICOLAS DE LOS ESTADOS UNIDOS, generó el entendimiento anunciado por México y Estados Unidos respecto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los PRINCIPALES TEMAS DE IMPORTANCIA para ambos países… Los Presidentes de México, ENRIQUE PEÑA Nieto, y de Estados Unidos de América, DONALD J. TRUMP, tras recibir un reporte de sus equipos, sostuvieron una llamada telefónica en la que COINCIDIERON EN LA IMPORTANCIA DE LOS ENTENDIMIENTOS LOGRADOS, y celebraron que los mismos PROMOVERÁN EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y EL COMERCIO EN LA REGIÓN… De igual manera, manifestaron su interés en que CANADÁ SE REINCORPORE AL PROCESO DE NEGOCIACIÓN para revisar temas bilaterales con Estados Unidos y con México, con la finalidad de CONCLUIR UNA NEGOCIACIÓN TRILATERAL… En la conversación, el PRESIDENTE PEÑA Nieto reiteró la importancia de la participación de Canadá en el Tratado, como se LO REFRENDÓ AL PRIMER MINISTRO TRUDEAU en una llamada telefónica… A partir del MES DE JULIO de 2018 se integraron a las negociaciones, en CALIDAD DE OBSERVADORES, miembros del EQUIPO DE TRANSICIÓN del Gobierno del Presidente Electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador, quienes han tenido UN PAPEL CONSTRUCTIVO… Los entendimientos logrados respecto del TLCAN entre MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS son el resultado de una NEGOCIACIÓN EXITOSA, que refleja un equilibrio entre los INTERESES DE AMBOS PAÍSES y aporta CERTIDUMBRE A LOS AGENTES ECONÓMICOS.

CAMPESINOS. – A falta del APOYO DE LA BASE, las AGRUPACIOONES PILARES del REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, ahora DESIGNAN, NO ELIGEN, a sus REPRESENTANTES que, si bien ocupan una PRESIDENCIA, NO SON LIDERES, como el caso de ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ Deras, quien NUEVAMENTE quedo al frente de la CONFEDERACION NACIONAL CAMPESINA, luego de que el 99.91 POR CIENTO de Consejeros Políticos a NIVEL NACIONAL, VOTARA A FAVOR de SU CANDIDATURA ÚNICA … La VOTACION DE LOS CONSEJEROS de hizo en REMEDO de ASAMBLEAS o CONGRESOS validados por la Comisión Nacional de PROCESOS INTERNOS de la CNC, misma que ENTREGÓ LA CONSTANCIA de PRESIDENTE ELECTO PARA EL PERIODO 2018-2022…. INFORMARON QUE, el DOMINGO 29 DE AGOSTO se realizaron las 32 ASAMBLEAS ESTATALES para elegir al próximo presidente, con la participación de 3 MIL 398 consejeros políticos cenecistas generando 3 MIL 295 VOTOS A FAVOR del senador ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ Deras, lo que significa que el 99.91 por ciento de los consejeros presentes votaron, NO EXISTIÓ VOTO EN CONTRA Y SÓLO TRES ABSTENCIONES…  HERNÁNDEZ DERAS –CANDIDATO UNICO- mencionó que el nuevo cargo representa una GRAN RESPONSABILIDAD en una ETAPA COMPLEJA pero llena DE GRANDES OPORTUNIDADES… “POR ENCIMA DE LOS PERSONAJES POR ENCIMA DE LAS ASPIRACIONES, SE CUIDÓ A LA ORGANIZACIÓN, se PRIVILEGIÓ EL AMOR a la CNC, con SERIEDAD Y RESPETO A LA BUENA POLÍTICA”, aseguró… El presidente electo destacó que LA NUEVA ETAPA DE LA DIRIGENCIA CENECISTA, tendrá como ejes rectores LA UNIDAD Y EL DIÁLOGO, además hizo un reconocimiento a la institucionalidad del senador MANUEL COTA, actual dirigente de la CNC, quien SIRVIO DE COMPARSA para la REELECION.

POLITICA.- Con el objetivo de FORTALECER A LAS BASES DEL PARTIDO y formar a las NUEVAS GENERACIONES DE PRIISTAS, el Instituto REYES HEROLES, capítulo Baja California, dio a conocer LA CONVOCATORIA para integrar la ESCUELA ESTATAL DE CUADROS 2018, ante el presidente del Comité Directivo Estatal, DAVID RUVALCABA Flores… JOEL ABRAHAM BLAS Ramos, PRESIDENTE DEL INSTITUTO REYES HEROLES, filial Baja California, hizo la presentación del proyecto y su planeación también ante los presidentes de los COMITÉS DIRECTIVOS MUNICIPALES… BLAS RAMOS SOSTUVO QUE LA ESCUELA Estatal de Cuadros se vuelve fundamental ante el ESCENARIO POLÍTICO ELECTORAL QUE SE DIO en el 2018, y DE CARA AL PROCESO local del 2019… Coincidió en que SE SUFRIÓ UNA DE LAS PEORES DERROTAS DE LA HISTORIA, pero además hay en la militancia CONTRADICCIONES IDEOLÓGICAS, además de que se carece de una OFERTA POLÍTICA CON RESONANCIA en la sociedad… RUVALCABA FLORES, dijo que el PRI requiere SER IDENTIFICADO como una OPOSICIÓN REAL, además que se necesita una ESTRATEGIA QUE UNA AL PRIISMO local, por lo que resaltó la importancia de la Escuela Estatal de Cuadros… El inicio del programa será el próximo 22 de septiembre y culminará en abril del 2019… El programa tendrá la durabilidad de 70 HORAS con 13 SESIONES DE MANERA PRESENCIAL, de las cuales será una estatal y 12 municipales. La documentación, así como el PRE REGISTRO para los aspirantes, se deberá realizar en la página www.eec-bc.com…. Mientras tanto, en el PAN ANDAN AGARRADO DEL CHONGO, por un lado, un grupo con CARLOS ALBERTO ASTORGA que URGE REUNCIAS de DIRECTIVOS, asegurando que actúan en un MARCO DE RESPETO y siempre con APERTURA AL DIALOGO… Nos interesa LA VIDA EN COMÚN del PAN COMO PARTIDO y este como INSTRUMENTO DE LA SOCIEDAD para lograr MEJORES GOBIERNOS.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author