Preparan actualización de  censo de autos irregulares

Preparan actualización de censo de autos irregulares

Mexicali, (Notimex).- La administración estatal prepara los detalles para llevar a cabo la actualización del Censo de Autos Irregulares en Baja California, como parte de la cruzada La Seguridad, tarea de todos.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Bladimiro Hernández Díaz precisó que la actualización es para presentarla a las autoridades tributarias federales, al dar evidencias de la situación que se vive en la entidad.

Esta se haría al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE), autoridades federales que regulan por ley la importación de autos extranjeros.

Indicó que los datos actuales de la situación que viven miles de bajacalifornianos por no tener acceso a un programa de importación de vehículos, es por lo que circulan con un auto irregular, sin distintivos oficiales como son la tarjeta de circulación y placas.

Esta actualización que el gobierno del estado presentaría a la autoridad federal dijo, consistiría en dar evidencias de la situación que vivimos.

“Solicitar que el programa de regularización vaya apegado a las necesidades reales del ciudadano, es decir, que tomen en cuenta la situación económica, los años o modelos de los vehículos, entre otros datos”, dijo.

El funcionario estatal, agregó que de igual manera, la regularización de un auto de procedencia extranjera da certeza y seguridad en caso de accidentes o la acción de delitos con estos autos.

Además, no se crearán ni aumentarán los impuestos estatales a los autos irregulares registrados en el censo “no se les cobrará derechos que al estado le correspondan, se diseñaría un programa para responder a esta necesidad urgente de la sociedad”.

Ello en caso de que la autoridad federal abra las importaciones a los vehículos extranjeros “los esfuerzos entre el gobierno y ciudadanos que cuentan con vehículo irregular, al registrar su unidad en el censo, se lograrán buenos resultados en beneficio de los bajacalifornianos”.

El secretario de Planeación y Finanzas puntualizó que será en los próximos días cuando se dé a conocer los detalles de cómo participar en este registro ciudadano de autos irregulares.