Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Necesades…

Pavimento electorero

Hace varios meses, durante la campaña de proselitismo de los candidatos a la presidencia de la república, el gobierno de Baja California, por conducto de la SIDUE -Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado- anuncio la rehabilitación de la carpeta de rodamiento de la calzada Lázaro Cárdenas.

Los trabajos se iniciaron en varios frentes y al transitar la única vía que comunica de oriente a poniente y viceversa, a partir del monumento de Francisco Zarco se sintieron los beneficios de la obra.

La ausencia de maquinaria era frecuente porque atendía otros frentes y parcialmente se fue hacienda realidad la rehabilitación del pavimento, por lo que no causó sorpresa que no se trabajara en un tramo, de frente a la tienda Ley Villafontana, al Rio Nuevo.

Los miles de automovilistas que transitan por la vialidad, en ese tramo, esperaban la reanudación de la obra luego del 1 de julio, pero no, resulta que el pasado día dos de agosto, el gobierno del estado anunció la conclusión de la “rehabilitación en bulevar Lázaro Cárdenas, con una inversión de 32.8 millones de pesos, cumpliendo una meta de 7.5 kilómetros”.

Este anuncio fue hecho por Alberto Ibarra Ojeda, Director de Obras de Infraestructura de SIDUE, explicando que, “se trabajó en cuatro tramos del bulevar Lázaro Cárdenas: de bulevar Río Nuevo a bulevar López Mateos, de bulevar López Mateos a bulevar Benito Juárez, de Anillo Periférico a calle Novena, y de glorieta Francisco Zarco a Eje Central”.

Este último tramo quedo inconcluso, aun cuando se repusieron los cordones camellones, el pavimento no llegó al Eje Central, pero si se pintaron las líneas de los carriles, hasta el Rio Nuevo y se colocaron boyas.   

La esperanza de los residentes de la zona oriente que utilizan la vialidad más larga de Mexicali, esperan que el gobierno de Baja California termine la rehabilitación faltante con miras al proceso electoral del próximo año, utilizando recursos del programa Fortalecimiento Financiero, gestionados por el Gobernador Kiko Vega.

About Author