Exposición fotográfica de la Guarnición Militar

Exposición fotográfica de la Guarnición Militar

  • Da cuenta del avance en infraestructura militar
  • Equipamiento en la actual administración federal

ENSENADA.- Con motivo de la exposición fotográfica “Logros de la Presente Administración 2012-2018”, el presidente municipal Marco Novelo, acompañado del comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Enrique Covarrubias López y el comandante de la II Zona Militar de Tijuana, General de Brigada Diplomado Estado Mayor Enrique Martínez López, recibió una charla sobre gráficas que componen dicha muestra y posteriormente hizo un recorrido por las instalaciones militares.

La muestra pública, que inició el pasado 3 de agosto, finaliza este jueves 9 y consta de 28 imágenes que dan cuenta del gran avance logrado en la presente administración federal en cuanto a infraestructura hospitalaria, equipamiento, unidades habitacionales, entre otras a nivel nacional.

En los patios centrales se instalaron seis módulos que dan fe de los planteles universitarios militares del Ejército y Fuerza Aérea, el material de transmisión, un área de video que  muestra un documental denominado “La Gran Fuerza Mexicana”, aviones de la fuerza aérea y parte del equipo; el equipo médico y una más dedicada a los vehículos militares de las fuerzas armadas.

Personal especializado apostado en cada una de las carpas expone sobre cada uno de los temas mencionados y las carreras universitarias que se imparten dentro de la institución militar, las cuales tienen alta demanda, ya que de 10 mil solicitudes de ingreso solamente 400 son aceptadas tras los rigurosos exámenes.

La muestra gráfica fue instalada sobre mamparas donde colocaron 28 gráficas sobre la construcción, ampliación y remodelación de hospitales, así como los centros de desarrollo infantil para hijos de militares.

Otras fotografías permiten conocer el equipo con que los militares fabrican armamento, uniformes y demás material que utilizan en los operativos.

Posteriormente Enrique Covarrubias dijo que durante la administración actual del Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, se ha impulsado el tema médico, lo que ejemplificó dando a conocer que en el Hospital Militar de Ciudad de México opera el robot llamado “DaVinci”.

Para finalizar su estancia en la zona militar, el alcalde Marco Novelo, junto al  comandante, hizo un recorrido conduciendo uno de los vehículos que tienen en exhibición.