Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Devela Marco Novelo emblema “Ensenada” en Playa Hermosa

  • Se invertirán 1.2 mdp para este y tres emblemas más
  • Labor coordinada entre gobierno y sector empresarial

ENSENADA. – “Ensenada es una ciudad que todos y todas deben cuidar, ya que ese símbolo llamará no sólo la atención de las familias locales sino del turismo que se fotografíe para publicarlo en redes sociales o guardar un recuerdo de su visita”.

El alcalde Marco Novelo precisó lo anterior al inaugurar el letrero emblema “Ensenada”, en el malecón de Playa Hermosa como parte de los proyectos de promoción turística, destacando que se trata de un detalle que llevara a todo el mundo el nombre de Ensenada como destino único por su diversidad de atractivos gastronómicos y áreas naturales.

Marco Novelo enfatizó que los y las habitantes de Ensenada son grandes anfitriones que gustan de recibir al turista, lo cual genera economía al igual que la construcción de nuevos hoteles y el aumento de los visitantes en este 2018.

“Ensenada”, es un nombre significativo y ahora lo veremos plasmado en el trabajo del artista Jaime Campos, a quien le agradezco ser parte de este proyecto en conjunto del empresariado, el sector gubernamental y la sociedad en general.

Por parte del sector empresarial se dio a conocer que el emblema fue una labor conjunta entre la Cámara Nacional de Comercio, el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, el Fideicomiso Empresarial de Baja California y la Administración Portuaria Integral.

En ese sentido el titular de la API, Héctor Bautista Mejía, aseguró que dicho emblema forma parte del primer letrero de cuatro en total que se instalarán en áreas pertenecientes a dicha institución federal, en coordinación con Canaco y Codeen.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de Canaco, refirió que además de Playa Hermosa, habrá otros en Ventana al Mar, la Terminal de Cruceros (zona de atraque) y otro más en un sitio por definir pero ya autorizado tanto por la API como por el Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo, para los cuales existe una inversión de 1 millón 200 mil pesos con el fin de dar identidad en las zonas turísticas.

El evento estuvo encabezado también por Octavio Sánchez Ramonetti, ex presidente de Codeen; Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de Enlace Legislativo en Gobierno del Estado; Héctor Bautista Mejía, director de la API; Jorge Menchaca Sinencio, presidente de Canaco; entre otras autoridades federales, estatales, titulares de cámaras empresariales, ex alcaldes, legisladores y regidores.

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