AMLO recibió constancia de presidente electo

AMLO recibió constancia de presidente electo

  • Alternancia de logra con voto ciudadano
  • México es un país democrático
  • 7 Magistrados validaron por unanimidad
  • Más de 30 millones de votos le respaldan
  • Gobernador Vega de Lamadrid le felicitó
  • Kiko le planteará temas prioritarios para BC

CIUDAD DE MÉXICO. – “Hoy damos cuenta de la legalidad de esta contienda política con lo que se concluye una de las etapas más significativas del presente proceso electoral. Esta elección histórica por sus resultados en las urnas, demuestra que nuestra democracia ha alcanzado su nivel de madurez; que la alternancia en el poder de partidos políticos de ideologías opuestas es una realidad que se logra solo por el voto ciudadano”, dijo la tarde del pasado miércoles la magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis.

Esto, momentos antes de dar paso a la votación final de los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que por unanimidad declararon la validez de la elección presidencial y concluyó que Andrés Manuel López Obrador –candidato que obtuvo la mayoría de los votos en la jornada del 1 de julio– es elegible para ejercer la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.

En el dictamen –respaldado por los siete magistrados– se puntualizó que Andrés Manuel López Obrador obtuvo 30 millones 110 mil 327 sufragios, lo que representa el 53.20 por ciento de la votación total.

El magistrado Felipe de la Mata dijo que esta no sólo ha sido una elección histórica, sino también una elección válida. “Que, a nadie, en el concierto de las naciones, quepa duda que México es un país democrático”, comentó.

GOBERNADOR KIKO

VEGA FELICITO A AMLO

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, felicitó, a través de una misiva, a Andrés Manuel López Obrador, por haber recibido la constancia que lo acredita como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, reiterando la total disposición para trabajar de manera coordinada por el bien de los bajacalifornianos.

Así mismo, de manera respetuosa, el Mandatario estatal solicitó un espacio en la agenda del Presidente electo, para tratar temas de suma relevancia para Baja California.

Entre los puntos más apremiantes que se enumeran, se encuentra el aspecto de la seguridad; el presupuesto para ser incluidos en el paquete económico 2019, en el que se agreguen proyectos prioritarios de infraestructura, educación, salud, entre otros.

De la misma manera plantear la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en todo el Estado; además de la situación de los vehículos que se encuentran circulando de forma irregular en la entidad, lo que impacta notablemente en materia de seguridad.

Finalmente, el Gobernador Kiko Vega reconoció la disposición que ha mostrado el Presidente electo para trabajar de manera armónica por el bien de todos los mexicanos, por lo que el Ejecutivo del Estado se suma a ese llamado de coordinación con todos los actores políticos.