Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Carlos Slim.

  • Inversión y oportunidades, único muro efectivo: Slim
  • Bancos retendrían transferencias uno o más días por este motivo
  • A los acelerados de Morena les piden calma y esperar los tiempos
  • Ernesto Cordero ahora busca quedar bien con Manuel Bartlett
  • Sin registro de trigueros para el Sistema Producto y Consejo Estatal

Por César Villalobos Lopez

BANCOS. – El BANCO DE MÉXICO estableció OBLIGACIONES ADICIONALES a las instituciones financieras del país participantes del SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS Interbancarios (SPEI), para REFORZAR LAS POLÍTICAS Y CONTROLES DE SEGURIDAD EN LAS TRANSFERENCIAS DE FONDOS, entre las que destaca la obligación de SEGUIR LOS PROTOCOLOS de respuesta ante POSIBLES CIBERATAQUES por parte de HACKERS, a la infraestructura tecnológica relacionada con las TRANSFERENCIAS DE FONDOS, así como IDENTIFICAR LAS CUENTAS de clientes que ofrecen MONEDAS VIRTUALES…. Las medidas buscan una respuesta más rápida ante posibles riesgos; IDENTIFICAR SI EL CLIENTE maneja ACTIVOS VIRTUALES y cerrar el paso a los CIBERDELINCUENTES haciéndoles más difícil la compra de monedas virtuales… Las cuentas que los participantes del SPEI lleven a EMPRESAS QUE MANEJEN ACTIVOS VIRTUALES, por ejemplo, el bitcoin, deberán ser CUENTAS DE DEPÓSITO DE DINERO A LA VISTA abiertas únicamente en aquellas instituciones financieras facultadas para ofrecerlas (instituciones de crédito, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias y sociedades cooperativas de AHORRO Y PRÉSTAMO) … Por medio de dos nuevas circulares, la 10/2018 y 11/2018, el BANXICO PROHÍBE A LAS INSTITUCIONES con clientes que manejen monedas o activos virtuales, TRANSFERIR LOS RECURSOS EL MISMO DÍA y deberán ABONAR EL DINERO AL DÍA HÁBIL SIGUIENTE o hasta que el BANCO CENTRAL LO AUTORICE… LAS NUEVAS REGLAS indican que las instituciones deberán implementar PRUEBAS DE CONFIANZA E INTEGRIDAD A SU PERSONAL, así como al de TERCEROS QUE PROVEAN SERVICIOS DE TECNOLOGÍA de la información y comunicación, que TENGAN ACCESO A INFORMACIÓN y sistemas relevantes EN SU OPERACIÓN con el SPEI…. Deberán DESIGNAR UN OFICIAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN RESPONSABLE DEL DISEÑO, implementación y verificación de las políticas de PREVENCIÓN DE RIESGOS DE CIBERSEGURIDAD.

EMPRESARIOS. – CARLOS SLIM dijo que EL MURO MÁS EFECTIVO que puede construirse ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS está constituido por LA INVERSIÓN Y LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO, en referencia a los PLANES DEL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE, DONALD TRUMP, de erigir UNA BARRERA ENTRE LOS DOS PAÍSES… “Hablando de la barda, del muro, LA MEJOR BARDA (VALLA) SON INVERSIONES, actividad económica y oportunidades de empleo en México, ésa es la mejor barda, es decir, LA GENTE SE VA PORQUE NO ENCUENTRA OPORTUNIDADES, no se va a turistear”, dijo Slim durante una CONFERENCIA EN MADRID de la constructora española FCC, de la que es ACCIONISTA MAYORITARIO…. SLIM TAMBIÉN AFIRMÓ QUE ESTADOS UNIDOS y las naciones de Centroamérica deberían SELLAR ACUERDOS EN INVERSIÓN Y NO SÓLO EN COMERCIO. Reporte de ISLA BINNIE; escrito por PAUL DAY. Editado en español por MARION GIRALDO.

CAMPESINOS. – No cabe LA MENOR DUDA, en el VALLE DE MEXICALI existe DESENCANTO y DESINTERES de los productores agrícolas por participar en los SISTEMAS PRODUCTO y el mejor ejemplo se tiene en el del TRIGO, donde se DECLARARON DESIERTAS las CONVOCATORIAS en los CADER’s, para la ELECCION de representantes de productores de TRIGO para participar en la integración de las nuevas directivas del SISTEMA PRODUCTO y del CONSEJO ESTATAL, toda vez que a JAVIER QUINTERO LUGO ya se le VENCIO su PERIODO…. Lo curioso de esto es que NI LOS CRITICOS que pedían RENOVACION se aparecieron en los CENTROS DE APOYO de la SAGARPA… SOLO HUBO DOS REGISTROS, El Ing. JAVIER GAZCA, en HECHICERA y PEDRO MERIN, en el KILOMETRO 57, quien NO LLEVO toda la DOCUMENTACION REQUERIDA EN LA CONVOCATORIA… En BREVE, la delegación de la SAGARPA VOLVERA A CONVOCAR A LOS TRIGUEROS….     

POLITICA. – MANUEL GUERRERO Luna Consejero Estatal de MORENA, Ante los “DESTAPES” O PRONUNCIAMIENTOS de algunos MIEMBROS DEL PARTIDO y hasta de CIUDADANOS que se mencionan como POSIBLES CANDIDATOS EXTERNOS, hizo algunas precisions, pidiendoles “A todos los aspirantes TRANQUILIDAD, por muy legitimas que pudiesen ser sus aspiraciones el solo hecho de no esperar los tiempos que indique el partido VA EN SU DEMÉRITO Y OPACA SUS POSIBLES OPORTUNIDADES, si lo que buscan es como algunos dicen “medirse” hay otros medios como PAGARSE UN ESTUDIO SERIO DE SONDEO AL INTERIOR Y AL EXTERIOR DEL PARTIDO esto les dará parámetros reales de ACEPTACIÓN BASE QUE SERVIRÁ PARA SUS FUTUROS PROYECTOS… ERNESTO CORDERO Arroyo, SENADOR PANISTA y actual presidente de la mesa directiva del Senado de la República, que apoyó a JOSE ANTONIO MEADE, en su candidature por la presidencia de MEXICO, ahora resulta un PROMOTOR DE MANUEL BARTLETT Díaz, afirmando que, CUENTA CON LAS MEJORES CREDENCIALES Y EXPERIENCIA para ser director de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE)… “Es una persona que ha estudiado el tema ya por muchos años; tiene EXPERIENCIA ADMINISTRATIVA PROBADA, fue gobernador de Puebla, fue secretario de Estados, entonces me parece que tiene las credenciales para ser director de la CFE”, dijo el EX SECRETARIO DE HACIENDA y Crédito Público (SHCP)… BARTLETT DÍAZ IDEOLÓGICAMENTE COMPARTE LA VISIÓN SOBRE EL SECTOR ENERGÉTICO del virtual presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador, señaló el senador, quien fue EXPULSADO DEL PAN HACE UNOS MESES… “A MÍ ME PARECE QUE ES UN NOMBRAMIENTO QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS para el encargo, así como con las credenciales para ADMINISTRAR UNA EMPRESA TAN COMPLEJA como la CFE”, agregó CORDERO ARROYO…. Un grupo de SANFELIPENSES, conjuntamente con EJIDATARIOS Y COLONOS de VALLE CHICO consideran que SOLAMENTE con la MUNICIPALIZACION del puerto tendrán OPORTUNIDADES de AVANZAR en el desarrollo de la ESTANCADA ECONOMIA y SALIR DEL ABANDONO en que les tienen las ADMINISTRACIONES MUNICIPALES y el propio GOBIERNO del ESTADO… Confían en que la nueva estructura del CONGRESO DE LA UNIÓN y las acciones del gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ Obrador, les permita avanzar en el proyecto que incluye unas 30 MIL HECTAREAS de tierra SUCEPTIBLE de explotación AGRICOLA y GANADERA, tanto para ABASTECER las DEMANDAS de ALIMENTYOS DE LOS SANPELIPENSES, como para EXPORTACION…      

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author