Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Invasión viviendas fuerte inhibidor para la inversión inmobiliaria

Tijuana, (Notimex).- El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) denunció que la invasión de viviendas es un fuerte inhibidor de la inversión, a pesar de ser considerado un delito en el Código Penal.

El presidente del CEPIBC, Gustavo Chacón Aubanel, indicó que entre éstas se encuentra principalmente la vivienda adjudicada de las cuales más del 80 por ciento se encuentra invadido, lo que genera una grave afectación a la seguridad en diferentes zonas.

Señaló que para desocuparlas estas personas extorsionan a los inversionistas pidiéndoles montos de dinero, lo cual promueve la inseguridad y el poco desarrollo de la comunidad afectando la inversión hacia el estado.

Dijo que habitar una casa sin ser dueño legítimo constituye un delito de despojo, habiendo sanción económica y hasta prisión, por lo cual hizo un llamado a abstenerse y obtener estas propiedades de manera legal asesorándose con un profesional inmobiliario.

Recordó que existen 11 asociaciones inmobiliarias en el estado debidamente constituidas que conforman el CEPIBC, a las cuales los interesados pueden acercarse para tratar todo asunto inmobiliario.

El presidente del CEPIBC también hizo un llamado a las autoridades para impulsar una mejora regulatoria en los procesos inmobiliarios, con el fin de agilizar la legítima posesión de la propiedad y con ello generar certidumbre en las inversiones.

About Author