• Home »
  • Local »
  • Rechazan la cuenta pública de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de Mexicali
Rechazan la cuenta pública de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de Mexicali

Rechazan la cuenta pública de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de Mexicali

MEXICALI. – La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) aprobó el manejo presupuestal de cuatro entidades y rechazó la aprobación a la cuenta de la CODAM –Comisión de Desarrollo Agropecuario de Mexicali- organismo del 22 Ayuntamiento de Mexicali que preside Gustavo Sánchez Vásquez.

También negó la aprobación de las cuentas del patrimonio del Centro Riviera Ensenada, todas estas correspondientes al ejercicio fiscal de 2016.

Lo anterior fue el resultado de los trabajos realizados en el seno de la CFGP, que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, en los cuales fungió como secretaria la diputada Blanca Patricia Ríos López.

Con la participación también de los diputados Raúl Castañeda Pomposo, Sergio Tolento Hernández y Víctor Manuel Morán Hernández, miembros de la comisión legislativa, se sometió a análisis el informe entregado por la Auditoría Superior del Estado (Asebc) en torno a la CODAM, considerando que el ex titular del organismo no cumplió con la ley de entrega recepción, incurriendo en responsabilidades que están siendo investigadas por sindicatura.

Sobre el particular, la Síndico Procuradora del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Blanca Villaseñor, explicó que existían problemas con la conciliación bancaria y sobre todo con los bienes patrimoniales, en virtud de que quien fungió como titular de esa dependencia no cumplió con la entrega recepción que le fueron confiadas, por lo que fue negada la cuenta patrimonial, hasta en tanto se esclarezca esta situación y se deslinde responsabilidades financieras y legales.

Por otra parte, con los dictámenes 208, 210 y 214, respectivamente, se aprobaron de manera unánime las cuentas públicas del Patronato del Parque Vicente Guerrero de Mexicali, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), inclusive el manejo de su deuda pública, y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),

Sin embargo, en la cuenta pública del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tijuana, a la cual se aprobaron los ingresos, los egresos y la cuenta patrimonial, obtuvo cuatro votos a favor y uno en contra, por parte del diputado Víctor Morán Hernández.