Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Niños de BC ganan feria nacional de robótica

Tijuana.- Los equipos Los Smash, integrado por Marvin Yael MarÍn Soria, José Ángel Gutiérrez Reos y Kevin Osmar Valdéz Meza; y Los Megabots, integrado por Alejandro Frausto Millán, Benjamín Bazaldúa Rosales y Arath Daniel Méndez Ornelas originarios de Tijuana fueron premiados como los ganadores del 2º lugar de la categoría Robótica Básica y del 3º lugar de la categoría Robótica Intermedia, respectivamente, en la Feria Nacional de Robótica que se celebró el pasado 2 de junio en la Ciudad de México en el marco del RobotiX Faire 2018.

En ceremonia oficial se realizó  en las instalaciones de la sede estatal de Punto México Conectado ubicada en la Colonia El Florido de Tijuana, donde   los jóvenes baja californianos fueron reconocidos por parte de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la red Punto México Conectado (PMC), y la Fundación RobotiX.

Durante el evento de premiación, se reconoció el esfuerzo y la habilidad de los participantes, así como su desempeño dentro de la competencia. Este equipo compitió primeramente a nivel estatal en la Feria Regional de Robótica realizada el pasado 24 de marzo donde fue reconocida con el primer lugar; esto le hizo acreedor al pase a la Feria Nacional de Robótica donde compitió contra equipos de los 32 PMC que existen en el país.

Los diferentes equipos tuvieron un tiempo limitado para programar un robot, el cual debía realizar un recorrido a través de una pista y completar diferentes tareas, obteniendo diferentes puntuaciones por realizarlas de forma correcta.

About Author