Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

Exitoso evento, pero…

Sin duda alguna, el evento realizado la noche del miércoles, el Lienzo Charro de Mexicali, bajo la promoción e Héctor Sánchez Limón, en respaldo o apoyo a la candidatura de José Antonio Meade, ciudadano propuesto por el Partido revolucionario Institucional para contender por la presidencia de la república, fue todo un éxito.

No se podía esperar otra cosa, al evento acudieron viejos y nuevos militantes del Revolucionario Institucional, convencidos de que el candidato ciudadano es la mejor persona para ocupar la presidencia y suplir a Enrique Peña Nieto.

Lamentablemente, no todos tienen la misma pasión, la misma emoción y por ejemplo, se dice que, pese a la prohibición oficial de los funcionarios de todos niveles para promoción política de cualquier candidato o partido, en Baja California existen dos o tres delegados federales encargados de impulsar las campañas de candidatos de sus respectivas áreas, pero todo hace suponer que se avergüenzan de la comisión, o de plan o no comulgan con los elegidos para contender.

Muchos de los que hablan de preferir a Meade, a cualquier otro candidato, ojalá voten por él el próximo día primero de julio, no vaya a ocurrirles lo mismo que a los delegados responsables de la promoción.

Otros en las mismas condiciones han dedicado su tiempo a denostar y descalificar todo lo relativo a Ricardo Anaya, a El Bronco y nao se diga, al El Peje; gozan aprovechando el anonimato de las redes sociales, llegando al insulto y la irracionalidad en respuestas a amigos y ciudadanos en general que no coinciden con su opinión respecto a los candidatos.

Una buena parte de los candidatos ha confiado su comunicación o divulgación de actividades a personas sin experiencia, buenos para enviar invitaciones, pero inútiles para redactar la información producto de las reuniones de los candidatos que les pagan, seguramente muy poco, por eso los pobres resultados.

Esta situación también es producto de la ausencia de asesores con experiencia debido a que en el Partido Revolucionario Institucional se han incrustado una serie de personas ajenas las doctrinas partidistas, a la plataforma de principios e ideología, mismas que se han apoderado de cargos directivos e impulsan a candidaturas a personas en sus mismas circunstancias, salvo excepciones de aquellos que han tenido trabajo dentro de la estructura partidista.    

Los sectores, conocidos como los pilares del partido ya no tiene la representación de las bases, ahora sus cabezas son importadas de otros sectores, como ha ocurrido en la Confederación Nacional Campesina que ahora es un mero membrete en Baja California debido a la ausencia de identificación de sus cabezas con la base y el repudio de las bases a quienes aparecen como representantes. 

About Author