Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Curso de verano en el Bosque de la Ciudad

MEXICALI. – Con el propósito ofrecer a los niños mexicalenses un espacio en el cual tengan la oportunidad de vivir una experiencia que los acerque a la naturaleza de una manera divertida, el Bosque y Zoológico de la Ciudad, abrió las inscripciones para el “Curso de verano 2018”, dirigido a niños de 4 a 12 años de edad.

José Luis Garcia Chavira, titular del Bosque y Zoológico dio a conocer que las actividades de verano se llevarán a cabo del 9 de julio al 3 de agosto, por lo que invita a los padres de familia a acercarse a las instalaciones de este centro para inscribir a sus hijos.

El programa incluye actividades de natación, manualidades, recorridos guiados por las distintas áreas del Bosque y Zoológico, proyección de temas y paseo en tren.

El funcionario explicó que los niños, participarán en un campamento nocturno, además tendrán la oportunidad de tener contacto con algunas especies del Bosque de la Ciudad.

Asimismo, se tienen planeadas diversas actividades ecológicas, con la finalidad de acercar a los menores a la naturaleza.

Para la elaboración de las manualidades se utilizan materiales reciclados, con el objetivo de motivar a los niños aprendan a cuidar el medio ambiente.

Las actividades acuáticas se llevan a cabo todos los días y serán dirigidas por maestros certificados en esta disciplina, para instruir a los participantes distintas técnicas que van desde flotar y hasta diversas modalidades de nado.

Garcia Chavira, manifestó que el campamento nocturno será en la búsqueda de un tesoro, con cantos y juegos, la finalidad de esta actividad es que los pequeños pierdan el temor a la obscuridad y adquieran confianza al estar fuera de su casa sin la compañía de sus padres.

Los maestros de los talleres cuentan con experiencia laboral en distintas instituciones educativas de gobierno y particulares, además han participado por varios años en el curso de verano.

Los niños serán recibidos de las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, las inscripciones están abiertas de martes a domingo de 9:00 de la mañana; los requisitos son presentar dos fotos tamaño infantil, llenar ficha de inscripción y realizar un pago por mil 500 pesos, el cual incluye la camiseta alusiva al curso, material didáctico y el campamento nocturno.

Para información detallada puede llamar al teléfono 556 6974 ext. 4, enviar un correo a educazoo@hotmail.com o en la página de facebook Bosque y Zoológico de la Ciudad.