Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

CFE atraca a los consumidores

Desde que la Comisión Federal de Electricidad descentralizo cobros a “Suministrador de Servicios Básicos” muchos usuarios se quejan de no entrega de recibos o facturas por el consumo, llegando al caso de la acumulación de varios recibos y del cobro de reconexión, aun cuando no este cortado el servicio.
En el 071, el usuario con número de servicio 01 988 016 7521, el pasado día 13, a eso del medio, se quejó de la no entrega de facturas por parte de la empresa, teniendo como respuesta que ya debía “TRES BIMESTRES” y cuando a la mujer que contesto se le aclaro que en Mexicali los cobros eran mensuales, se limitó a decir “es lo mismo”.
Señorita, le digo que en ese tiempo no hemos recibido facturas y la respuesta fue en el sentido de que había que ir a las oficinas a pagar con un recibo anterior y hacerlo así cada mes.
¿En dónde pueden atender mi queja, mi inconformidad? Y de inmediato dijo “vaya a cualquier oficina de la Comisión para que exponga su queja”.
No es el único caso, son varios, pero por temor a represalias no nos permitieron revelar sus números de clientes.
En conclusión, la CFE, gracias a la Reforma Energética, deja pasar el tiempo sin cobrar, luego te aplica un cobro por reconexión, sin estar cortado el servicio.
También, el operador denominado “Suministrador de Servicios Básicos” no emite facturas y solo cobra.

About Author