Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Juanita Pérez Floriano.

  • “Deben extinguirse senadores que solo calientan la silla”: Juanita Pérez
  • SAGARPA creará una certificadora de carne 100 por ciento mexicana
  • Las exportaciones de carne de res rebasan las 250 mil toneladas anuales
  • Comparecen aspirantes al cargo de magistrado numerario del TSJE
  • BANXICO advierte de situaciones económicas que deberán de considerarse

Por César Villalobos López

OJO. OTRA FORMA DE ROBAR IDENTIDAD: servicio de cuenta [email protected] COMPROBANDO INFORMACION… Estimado (s) Miembro (s)… Dispositivo no reconocido, identifíquese haciendo clic en: Conexión de correo Infinitum y luego vuelva a conectarlo correctamente para evitar la eliminación de su cuenta de correo Infinitum… Gracias por su comprensión… Servicio de correo infinito… SI USTED SE CONECTA PUEDE TENER PROBLEMAS.

BANCOS. – ALEJANDRO DIAZ DE LEON, gobernador del BANXICO señaló que las ECONOMÍAS EMERGENTES tienen TRES RETOS IMPORTANTES: Evolución de los PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS, aumentos en las TASAS DE INTERÉS externas y la revisión del modelo de INTEGRACIÓN GLOBAL Y REGIONAL…. Enfrentan un ENTORNO EXTERNO COMPLEJO, derivado del aumento de las tasas de interés en las economías avanzadas y un incremento de la VOLATILIDAD en los MERCADOS FINANCIEROS, de acuerdo con un análisis del BANCO DE MÉXICO… DIAZ DE LEON precisó que, “Ello está dando lugar a un menor APETITO POR RIESGO, especialmente por activos de economías emergentes. Adicionalmente, las economías emergentes enfrentan diferentes RETOS IDIOSINCRÁSICOS (posición cíclica, POSTURA FISCAL, comercio internacional o cuestiones locales), por lo que se prevé que las economías emergentes sigan transitando por un PANORAMA COMPLEJO, tanto en el ámbito EXTERNO COMO EN EL INTERNO” …. En las MATERIAS PRIMAS, DÍAZ DE LEÓN señaló que los mercados emergentes deben REVISAR EL CHOQUE de términos de INTERCAMBIO entre 2014-2017 y su efecto sobre LOS INGRESOS FISCALES, así como la AFECTACIÓN AL CRECIMIENTO potencial y cíclico… Sobre LAS TASAS DE INTERÉS, indicó que HAY UN ENTORNO MUY INCIERTO al referirse al aumento de las tasas por parte de la RESERVA FEDERAL de ESTADOS UNIDOS, mientras que las condiciones financieras más restrictivas podrían afectar las decisiones de INVERSIÓN Y FLUJOS DE CAPITAL.

CAMPESINOS. – El Dr. VÍCTOR MANUEL VILLALOBOS Arámbula, considerado por MANUEL LOPEZ Obrador para ocupar la Secretaría de Agricultura estuvo en el valle de MEXICALI, concretamente en CIUDAD MORELOS, donde escuchó la ratificación de todas las manifestaciones de inconformidad de integrantes del Comité Ciudadano en Defensa del Agua, Ecología y Medio Ambiente, A.C., UNICOS EXPOSITORES, abrogándose la REPRESENTATIVIDAD DE EJIDATARIOS Y COLONOS de los valles de MEXICALI y de SAN LUIS, R.C. Sonora… La respuesta de VILLALOBOS ARAMBULA está resumida en la información de primera plana de esta edición… En BOCA DEL RIO, Veracruz, FRANCISCO GURRÍA Treviño, coordinador general de Ganadería, clausuró la XXXVI Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Brangus de México, con la representación del titular de SAGARPA, BALTAZAR HINOJOSA Ochoa, anunciando que esa Secretaría incentivará la producción y COMERCIALIZACIÓN DE GANADO ANGUS y BRANGUS, mediante la creación de una CERTIFICADORA DE CARNE mexicana de estas razas para BENEFICIAR A PEQUEÑOS Y MEDIANOS productores, así como A CONSUMIDORES FINALES…. GURRIA TREVIÑO resaltó que la GANADERÍA MEXICANA cada vez RECONOCIDA EN EL MUNDO por su CALIDAD E INOCUIDAD y rebasando LAS EXPORTACIONES de carne de res las 250 MIL TONELADAS ANUALES… Dijo que, en los casos de la CARNE ULTRABLACK Y ALTRARED el respaldo es con el fin de que LOS PRODUCTORES DE ANGUS, BRANGUS Y LOS COMERCIALIZADORES puedan tener un instrumento de comercialización específico que dé CERTIDUMBRE DE SU CALIDAD, lo que dará un VALOR AGREGADO AL ESFUERZO que realizan los productores, al contar con todo el espacio que requiere esta RAZA DE GANADO Y LA CARNE que producen se certificará como mexicana y contará con un SELLO O DISTINTIVO para dar ABSOLUTA GARANTÍA A LOS CONSUMIDORES FINALES… Afirmó que el SECTOR PECUARIO MEXICANO se ha robustecido y durante la presente administración AVANZANDO A PASOS AGIGANTADOS, porque LA ORGANIZACIÓN DE LOS GANADEROS ha sido un EXCELENTE COADYUVANTE Y PILAR de apoyo para poner en marcha diversas POLÍTICAS PÚBLICAS EN APOYO de los pequeños y medianos productores del país.

POLITICA. – “La POBLACIÓN ESTÁ CANSADA de los representantes populares que realizan TURISMO LEGISLATIVO CADA 6 AÑOS y no traen beneficios a Baja California para ABATIR EL REZAGO de servicios públicos e infraestructura, externó JUANA LAURA PÉREZ Floriano, CANDIDATA AL SENADO de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)… Invitada a la reunión de la Agrupación Política de Baja California (APBC) A.C., expuso los objetivos que junto a su compañero de fórmula ALEJANDRO ARREGUI impulsará desde la Cámara Alta… “Deben EXTINGUIRSE LOS SENADORES QUE SOLO CALIENTAN LA SILLA porque el electorado demanda resultados, ya se acabaron los tiempos del oportunismo, DEBEMOS TRABAJAR para hacer de nuestro estado UN EJEMPLO A SEGUIR. La pobreza existe en los cinco municipios, pero podemos ser gestores desde el Senado de la República y CONTRIBUIR CON NUESTRO GRANITO DE ARENA” … Sostuvo que JOSÉ ANTONIO MEADE Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México en su proyecto de gobierno contempla BRINDAR UN TRATO DIFERENCIADO a las entidades DEL NORTE mediante la creación de una ZONA ECONÓMICA ESPECIAL…. LOS ASPIRANTES AL CARGO DE MAGISTRADO numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para CUBRIR LA VACANTE que dejó el licenciado CARLOS CATAÑO González, ALEJANDRO FRAGOZO López, MARCELINO ZEPEDA Berrelleza, KARLA AMAYA Coronado, PEDRO GALAF HERNÁNDEZ García, VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ Ruíz de Chávez, ANA MARÍA ELÍAS GONZÁLEZ Rosas, JUAN SALVADOR MORONES Pichardo, LUCIANO ANGULO Espinoza, JORGE OSBALDO FLORES Ruíz, NELSON ALONSO KIM Salas, ANDRÉS GARZA Chávez, JESÚS ANTONIO CHÁVEZ Hoyos y MARÍA DOLORES MORENO Romero, comparecieron a Ante la COMISIÓN DE GOBERNACIÓN, LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES, que preside el diputado ANDRÉS DE LA ROSA, con MARCO ANTONIO CORONA Bolaños Cacho, secretario, y los vocales IGNACIO GARCÍA Dworak, LUIS MORENO Hernández, RAÚL CASTAÑEDA Pomposo y JOSÉ FÉLIX ARANGO Pérez. Además, de los legisladores VÍCTOR MANUEL MORÁN Hernández, ROCÍO LÓPEZ Gorosave y JORGE EUGENIO NÚÑEZ Lozano… Entre los ASPIRANTES se encuentran JUECES Y MAGISTRADOS en funciones de los diferentes PARTIDOS JUDICIALES de Baja California, además de un ABOGADO POSTULANTE, un ASESOR Y PROFESOR, y una SECRETARIA GENERAL DE ACUERDOS del TSJE… La licenciada MARINA DEL PILAR ÁVILA Olmeda, candidata de la coalición de los partidos, Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, por el DISTRITO  02, estuvo invitada al DESAYUNO del GRUPO MADRUGADORES… Se comprometió a REVISAR LAS INICIATIVAS a favor de la población, y estar al pendiente de la GESTIÓN DE RECURSOS y que sean utilizados en OBRAS QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN PERCATARSE DE SU DEBIDA CANALIZACIÓN… se pronunció a FAVOR DE ELIMINAR A LOS PLURINOMINALES, además de vigilar el PERFIL DE LOS CANDIDATOS, buscando que LLEGUE EL DÍA en que LA IMAGEN DE UN DIPUTADO sea DE TRABAJO, DE HONRADEZ, para DIGNIFICAR EL CARGO y NO FALLARLES quienes VOTARON POR ELLA.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author