Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Venta clandestina autos irregulares en perjuicio de lotes establecidos

Tijuana, (Notimex).- Propietarios de lotes de automóviles usados pertenecientes a la Canaco aseguraron que la venta clandestina de automotores extranjeros irregulares han mermado las ventas de este tipo de negocios establecidos.

El consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Guillermo Rojas Gómez, destacó que la compra de esas unidades extranjeras irregulares, son además vendidas sin ningún tipo de garantía, en detrimento de los propios compradores.

Refirió que, sin embargo, hay compradores que encuentran comodidad con los vendedores de carros irregulares en las esquinas, lo cual se efectúa sin garantía alguna y sin que estas unidades se encuentren importadas, lo cual está tipificado como contrabando.

El también tesorero del grupo indicó que los comerciantes de automóviles usados ofrecerán a la ciudadanía por cuarta ocasión la oportunidad de adquirir vehículos debidamente legalizados para que no arriesguen su inversión en autos irregulares.

El coordinador del Grupo Especializado en Autos Usados de la Canaco Tijuana, Fernando Humberto Parra Carrillo, indicó que los propietarios de estas unidades las ofertarán en un solo sitio, el estacionamiento de la Canaco.

Agregó que continuarán organizando cada mes estos bazares para ofrecer a la población una opción de obtener vehículos de manera accesible, seguros y con garantías a través del Cuarto Bazar de Autos Usados como parte del programa “Yo compro en Tijuana”.

Dijo que a petición de la población, se realizará los próximos sábado 2 y domingo 3 de junio, y que en el lugar se ofertarán entre 100 a 120 vehículos modelos 2008 a 2013, participando entre 15 a 20 negocios de este giro.

“Se trata de apostarle a la certeza jurídica de las unidades automotoras como patrimonio de las familias, lo cual no sólo abona a condiciones de seguridad para los propietarios, sino también para la sociedad, ya que muchos vehículos irregulares se utilizan para delinquir”, anotó.

About Author