Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

La Moderna está liquidando cosecha triguera en el Valle

  • Bonificación por proteína
  • Cubre valor del flete al agricultor
  • Proporciona financiamiento

MEXICALI. – La Moderna, con su planta establecida en el valle de Mexicali desde hace 7 años, está recibiendo y pagando la cosecha de trigo durum o duro, de las variedades Cirno, Rafi, Rio Colorado, Cemexi, Átil y Orita que son ideales para la elaboración de pastas alimenticias.

El oportuno pago del trigo recibido por La Moderna representa una ventaja para los productores que hicieron contratos y efectuaron las siembras en los meses de noviembre y diciembre, dentro de las fechas optimas establecidas técnicamente, a diferencia de otras empresas en donde el proceso de pago es un poco más tardado o llega a realizarse varios meses después de entregada la cosecha. 

La Moderna, empresa 100% Mexicana, sabe que todo apoyo para el productor agrícola es sumamente importante y valorado, por eso ha desarrollado varias estrategias que benefician al triguero, una de ellas es que cubre el costo del flete, ya sea enviando el transporte para recoger la cosecha o bonificando el costo del transporte al agricultor; además otorga excelentes bonos por proteína para aquellos productores de trigo que logren entre un 12% y un 30% de proteína en su cosecha, pues este tipo de trigo es ideal para producir pastas y féculas de alta calidad, tanto para el consumo nacional como para la exportación. 

La Moderna cuenta con 18 plantas en México y una en Estados Unidos, siendo la planta del Valle de Mexicali la que mayor relevancia está ganando en el grupo pues Baja California es uno de los mayores productores de trigo. 

Fundada desde 1920, La Moderna cuenta con gran trayectoria y experiencia lo que les ha permitido lograr un importante posicionamiento en la región, donde los productores ya reconocen las ventajas y beneficios que ofrecen, así como las facilidades de financiamiento que otorga a través de FINAGIL -su financiera- que brinda crédito a los productores locales, permitiéndoles estar más y mejor equipados para la siembra y el cuidado de sus cultivos.

About Author