Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Abierta convocatoria para tramitar cartilla militar

MEXICALI. – El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Junta Municipal de Reclutamiento informa que continúa abierta la convocatoria para el Registro de la Cartilla Militar clase 2000, anticipados y remisos.

El Jefe del Departamento de la Junta de Reclutamiento Militar Ernesto Leyva Alcaraz, informó que el período de registro inició el 2 de enero y concluirá el 15 de octubre del año en curso.

Invitó a los jóvenes nacidos en el año 2000, que aún no están registrados para que aprovechen y acudan a las oficinas de la Junta de Reclutamiento Municipal ubicadas en Avenida Calafia y Pioneros número 1101 del Centro Cívico, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Leyva Alcaraz destacó que se han realizado visitas a planteles de educación media superior para proporcionarles información a los jóvenes y realizar los registros, entre los planteles que se han visitado se encuentran: COBACH Guadalupe Victoria, COBACH San Felipe, Cbtis 21 y Cetys 18 entre otros.

Los requisitos para tramitar la cartilla son: Original y copia del acta de nacimiento, cuatro fotografías a color tamaño credencial con fondo blanco (no instantáneas) deberá medir 25 milímetros del nacimiento de cabello al borde del mentón, se deberán ver las orejas y el borde de los labios, sin barba, patillas largas, lentes y con el bigote recortado, que serán tomadas con camisa blanca.

También es necesario presentar un comprobante de domicilio vigente; así como una constancia de estudios del último grado terminado o que se está cursando, original y copia del Curp (ampliar al 200%), número de teléfono de casa, celular, y correo electrónico

About Author