Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

En SAN LUIS POTOSÍ, el candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade y candidato al Senado, MIGUEL ÁNGEL OSORIO Chong, señaló que si existiera una POSIBILIDAD DE ALIANZA entre el PRI y EL PAN EL CANDIDATO QUE DEBERÍA DECLINAR es el panista RICARDO ANAYA...

* Anaya debería declinar, si existiera supuesta alianza; Osorio Chong
* Gobernador francisco vega en la inauguración del hotel Lucerna en Ensenada
* XI festival de queso, carne y vino en valle de Mexicali, en terrenos de AgroBaja
* “Todo se derrumbó” para Nancy Sánchez y los trigueros, no vendrá el Secretario
* Guillermo Aldrete reincorporado a sus labores en la delegación de la Sagarpa

Por César Villalobos López

BANCOS. – La CONDUSEF –Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Serficios Financieros- te puede auxiliar si detectas alguna acción o hecho que consideras: Incorrecto o indebido. No apegado a los términos de tu contrato. Te sientes afectado directamente en tu patrimonio por alguna Institución Financiera. Incumplimiento por parte de tu Institución Financiera. No te quieren recibir la reclamación en tu Institución Financiera. No te resolvieron en los plazos establecidos en tu Institución Financiera… Para ello, un Asesor de CONDUSEF te escuchará, orientará y dependiendo de la naturaleza de tu asunto, TRAMITARÁ TU RECLAMACIÓN ante la INSTITUCIÓN FINANCIERA… También destaca que, entre las PRINCIPALES CAUSAS por las que NO PODEMOS RECIBIR TU CONSULTA O RECLAMO, están las siguientes: Por tratarse de una Reclamación o Consulta en contra de una Institución no Financiera. Por asuntos en los que el usuario reclama por un monto mayor a 3 millones de Unidades de Inversión y sólo para asuntos relacionados con el Sector Seguros, por un monto mayor a 6 millones de Unidades de Inversión. Cuando las inconformidades derivadas de las variaciones en las tasas de interés pactadas entre el usuario y la Institución Financiera, sean consecuencia directa de condiciones generales observadas en los mercados. Cuando la Reclamación o Consulta, no se refiera a la contratación de un producto o servicio financiero. Cuando tu asunto tiene más de 2 años de antigüedad, a partir de la fecha de ocurridos los hechos. Cuando solicitas una reestructura de tu deuda.

EMPRESARIOS. – EL PASADO JUEVES 3, la familia KABANDE CAMACHO inauguró, en el puerto de ENSENADA, un nuevo ESPACIO PARA CONTRIBUIR AL IMPULSO DEL TURISMO, en esta zona y en presencia de EMPRESARIOS, AMIGOS E INVITADOS, el gobernador FRANCISCO VEGA de Lamadrid, participó en el evento… el MANDATARIO ESTATAL destacó EL REPUNTE que se ha REGISTRADO EN EL SECTOR TURÍSTICO, resaltando que en  2017, de sur a norte se registraron 76 MILLONES DE CRUCES FRONTERIZOS, además del aforo vehicular de la CARRETERA ESCÉNICA TIJUANA-ENSENADA, registró 15 MILLONES 175 MIL 859 AUTOMOTORES, mientras que el aforo vehicular de TIJUANA A MEXICALI fue de 10 MILLONES 490 MIL 288 VEHÍCULOS, agregando alrededor de 7 MIL 200 OPERACIONES AÉREAS… Previo al CORTE DEL LISTÓN INAUGURAL, felicitó a la FAMILIA KABANDE CAMACHO por emprender este proyecto turístico cuya inversión asciende a los 400 MILLONES DE PESOS, el cual generó durante su etapa de construcción, 140 EMPLEOS DIRECTOS, y que ofrecerá a los visitantes 150 HABITACIONES DECORADOS CON MOTIVOS DE LAS VINÍCOLAS de la región y ofertará la GASTRONOMÍA DE LA ZONA en sus 2 restaurantes y un área deli, combinando un modelo versátil y actualizado, dirigido A UN MERCADO MILENARIO.

CAMPESINOS. – Decían los viejos que ‘”NO HAY FECHA QUE NO SE LLEGUE, NI PLAZO QUE NO SE VENZA” y eso ocurre con el ANUNCIO de la DIPUTADA NANCY GUADALUPE SANCHEZ Arredondo, promotora del TURISMO RURAL hacia la capital del país… LOS TRIGUEROS se han TURNADO en los VIAJES y presumen de una ATENCION DE PRIMERA, en TRANSPORTE y SOBRE TODO EN VIANDAS en lugares TIPICOS y FOLCKLORICOS, más los boletos para el AVION… La diputada SANCHEZ ARREDONDO, al IGUAL QUE LO HIZO en su momento EXALTACION GONZALEZ Ceceña, pretende CONTROLAR grupos del SECTOR AGROPECUARIO, para llevar AGUA A SU MOLINO, con fines POLITICOS, mientras que ALGUNOS DE LOS VIAJANTES esperan milagros para SALIR A FLOTE de sus PROBLEMAS ECONOMICOS, debido a que los RENDIMIENTOS en sus COSECHAS no cubren NI EL COSTO DEL CULTIVO, menos GENERAN UTILIDADES que les permitan ABONAR A LOS PASIVOS… Pero regresando al inicio, les decimos que el nuevo TITULAR DE SAGARPA, NO VENDRA A BAJA CALIFORNIA, pese a que LO ANUNCIO la LEGISLADORA por conducto de los TRIGUEROS, a quienes nuevamente, el mes anterior llego a la CAPITAL DEL PAIS… Alrededor de unos 40 PRODUCTORES DE LA REGIÓN participarán en la XI EDICIÓN del FESTIVAL DEL QUESO, CARNE Y VINO, a realizarse el próximo sábado 19 de mayo, BUSCANDO IMPULSAR el desarrollo de AGROEMPRESARIAL, así como el FOMENTO DEL CONSUMO y comercialización de productos, y que el turismo regional CONOZCA LOS BENEFICIOS del sector primario en el Estado…. Será un evento donde TODA LA FAMILIA PODRÁ ASISTIR, y estará amenizado con un programa de entretenimiento de talento regional, llevándose a cabo por SEGUNDO AÑO consecutivo en el campo de AGROBAJA, a partir de las 6 DE LA TARDE y HASTA LA MEDIA NOCHE… Tras un periodo de convalecencia, el ING. GUILLERMO ALDRETE Haas, ya se encuentra despachando en su oficina de la DELEGACION de la SAGARPA, revisa documentos y hace ajustes a PROPUESTAS y PROYECTOS para el DESARROLLO del SECTOR RURAL de BC, que el nuevo titular de la SAGARPA, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA Ochoa, DEBERÁ DE ANALIZAR y APROBAR… HINOJOSA OCHOA es oriundo de Matamoros, TAMAULIPAS, LICENCIADO EN ECONOMÍA por la Universidad de Monterrey y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1981… Ha sido DIPUTADO FEDERAL y ALCALDE DE MATAMOROS de 2005 a 2007, candidato del PRI a la GUBERNATURA DE TAMAULIPAS en 2016… Fue galardonado con el PREMIO HÁBITAT 2006 y al año siguiente, reconocido como LÍDER DISTINGUIDO DE LA FRONTERA por la Presidencia de la CÁMARA DE REPRESENTANTES DE ESTADOS UNIDOS… En 2015 fue SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y en 2018 coordinador de ESTRATEGIA PARA EL CAMPO de la campaña del candidato del PRI a presidente de la República… HINOJOSA OCHOA fungía como PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de la CÁMARA DE DIPUTADOS, donde SOLITO y OBTUVO LICENCIA para asumir EL NUEVO CARGO y formar parte del GABINETE DEL EJECUTIVO FEDERAL.

POLITICA. – En SAN LUIS POTOSÍ, el EX SECRETARIO DE GOBERNACIÓN y candidato al Senado, MIGUEL ÁNGEL OSORIO Chong, señaló que si existiera una POSIBILIDAD DE ALIANZA entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) EL CANDIDATO QUE DEBERÍA DECLINAR es el panista RICARDO ANAYA Cortés a favor de JOSÉ ANTONIO MEADE… OSORIO CHONG, coordinador de las CAMPAÑAS PRIISTAS AL SENADO, rechazó que MEADE KURIBREÑA abandone la contienda electoral y afirmó que ANAYA ES INCONGRUENTE al representar A PARTIDOS OPUESTOS bajo la coalición Por México Al Frente… “De ninguna manera EL PRIISMO PUEDE APOYAR A UN CANDIDATO que está buscando todo, que HACE DE TODO sólo BUSCANDO EL PODER, y me refiero particularmente a HABERSE ALIADO con el PRD” … PEPE MEADE, como sus íntimos llaman al abanderado del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE Kuribreña, al igual que sus HOMOLOGOS aspirantes a relevar a ENRIQUE PEÑA Nieto en la presidencia de la REPUBLICA, han desdeñado a los residentes de la CAPITAL de BC, al PREFERIR Y DEDICAR MAYOR TIEMPO los municipios de TIJUANA, ENSENADA y TECATE, para realizar campaña de proselitismo… DAVID RUVALCABA Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, puntualizó que esta será UNA GRAN OPORTUNIDAD para que los bajacalifornianos escuchen PROPUESTAS REALES Y VIABLES, con UN PROYECTO DE NACIÓN perfectamente delineado y NO BASADO EN OCURRENCIAS ni en MEDIDAS POPULISTAS que darían al traste al futuro del estado y el país entero.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author