Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

USDA propone cambios para ganado de México

WASHINGTON, D.C.- El Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (APHIS) del zepartamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) propone actualizar sus requisitos de marca para el ganado que ingresa a los Estados Unidos desde México. Los cambios simplificarían los requisitos de desarrollo de la marca, haciendo que las marcas
sean más fáciles de aplicar y de leer, reduciendo los errores. Asegurarán que el ganado mexicano sea fácilmente identificable y rastreable por el resto de sus vidas en caso de detección de una enfermedad.
El gobierno mexicano solicitó cambios para abordar los problemas con los requisitos de marca actuales, incluida la confusión entre las marcas Mx y MX usadas para vaquillas esterilizadas y ganado reproductor, respectivamente; el tamaño pequeño de las marcas, que puede causar manchas y requerir un cambio de marca; y el rechazo de animales en
la entrada de puertos en base a preguntas sobre si fueron marcados correctamente.
La regla propuesta aborda estas preocupaciones al requerir una marca M para todo el ganado. La marca también sería de mayor tamaño para una mejor legibilidad. Juntos, estos pasos reducirán los errores de marca. Para facilitar la distinción entre el ganado de engorda y el de cría, las marcas para los animales de cría se colocarían en el hombro. El ganado alimentador continuará marcado en la parte posterior de la cadera.
La regla propuesta aún permitiría una opción de tatuaje de oreja MX para la cría de ganado, en lugar de una marca, porque los tatuajes no han presentado un problema de legibilidad y son una forma permanente de identificación. El ganado importado de México aún requeriría una marca auricular aprobada para fines de rastreabilidad.
El USDA ya está permitiendo que México use la marca M en vaquillas esterilizadas y ganado de cría como una alternativa a las marcas Mx y MX. Esto ha reducido los errores y la confusión en los puertos fronterizos. El cambio está demostrando ser beneficioso para ambos países.
USDA aceptará comentarios sobre esta regla propuesta por 60 días luego de la publicación
en el Registro Federal. Esta regla propuesta se puede ver en el Registro Federal de hoy en: https://www.federalregister.gov/documents/ 2018/04/12/2018-07585/branding-requirements- for-bovines-imported-into-the-unitedestados- de-mexico. Los miembros del público podrán enviar comentarios en: http://www.regulations. gov/#!docketDetails;D=APHIS-2016-0050 o por escrito al expediente No. APHIS-2016-0050, Análisis y desarrollo de reglamentación, PPD, APHIS, Estación 3A-03.8, 4700 River Road Unit 118, Riverdale MD 20737-1238.

About Author