Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Inician en BC preparación para la siembra de camarón 

Mexicali, (Notimex).- Baja California inicia preparación para la siembra del camarón con aproximadamente 18 granjas acuícolas del Valle de Mexicali, con el objetivo de comenzar la temporada camaronícola.

El responsable de la granja del Grupo Lorhe, Héctor Chaparro, informó que la siembra es realizada con 700 mil post larvas de camarón, que el año pasado sembraron 14 granjas en el Valle de Mexicali.

“El año pasado obtuvimos cosechas de 41 toneladas, este año esperamos actividad alrededor de 18 unidades de producción camaronícola enlistadas, prevemos un rendimiento mayor gracias a la experiencia de más de dos décadas de varios acuacultores

de la región”, expresó. Comentó que el cultivo del crustáceo se ha convertido en una oportunidad de desarrollo para muchas familias en la zona del valle de Mexicali, donde la temporada de siembra de camarón inicia tradicionalmente en mayo.

“Algunos productores han sembrado en abril, su periodo de cosecha concluye en lde octubre a noviembre, teniendo como principal mercado a los consumidores locales, regionales y nacionales”, indicó en comunicado.

Puntualizó que el pasado 16 de abril fue abierta la convocatoria del programa estatal para el fortalecimiento de la acuacultura, con la fin de que los productores puedan participar de acuerdo con sus capacidades y proyectos productivos.

About Author