Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Crece exportación de mango en Michoacán más de 50%

Morelia, (Notimex).- Las exportaciones de productos agropecuarios michoacanos se incrementaron durante el 2017 entre 15 y 52 por ciento, dio a conocer este lunes el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño.
En entrevista el funcionario mencionó por ejemplo que de mango fueron exportadas 93
mil toneladas que representó 52 por ciento de incremento en las ventas a países de Europa y Asia así como a los Estados Unidos.
Con la cifra anterior, el mango fue el fruto que mayor repunte tuvo en las exportaciones durante el año pasado, seguido del aguacate con 46 por ciento; 27 por ciento de la zarzamora y guayaba, y 15 por ciento la papaya.
Medina Niño detalló que pese a que Michoacán es el quinto productor de mango en el país, es el número uno en exportación de mango, gracias a que los productores michoacanos han trabajado mucho en materia de sanidad e inocuidad.
Detalló que pese a que el estado ocupa el quinto lugar como productor de mango, se ha posicionado como el primer lugar en exportación del fruto, “eso se debe, dijo a que tenemos huertos certificados, libres de plagas y con buenas prácticas agrícolas”.

About Author