Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Algodón: Cultivo Centenario”

Somos una región, una misma tierra fértil en donde germina desde hace más de 100 años el generoso cultivo del algodón, para dar origen a los Valles de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, que, gracias a la constancia de las manos fuertes de recios hombres y mujeres, nacieron dos ciudades que ven en la fibra blanca un motor de desarrollo.
Ofrezco este pequeño homenaje fotográfico a la semilla, al agua y a la tierra que dan vida al “Algodón: Cultivo Centenario”.

Gracias al esfuerzos de mis padres, estudié Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, pero desde antes sentía la curiosidad de tomar una cámara fotográfica, pero fue hasta que obtuve mi primer empleo como reportera del sector agropecuario, en La Crónica, en donde conocí estas dos actividades, mismas que hoy practico una, y admiro la otra.
Afortunada, tuve la oportunidad de trabajar en ambas y hoy, puedo decir con mucho orgullo: soy fotógrafa.
Incipiente en este arte, retraté la agricultura, actividad que admiro porque considero que es una muestra de las maravillas de Dios, al hacer que la semilla germine con el esfuerzo de las manos de los hombres y mujeres del campo.
Capturar imágenes para guardarlas como un instante del tiempo, es para mí, una de las formas de volver a vivir

About Author