Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Inicia capacitación para certificar a los maestros de inglés de BC

Tijuana, (Notimex).- Docentes en la enseñanza de lenguas extranjeras de la entidad iniciaron su proceso de capacitación para la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) y fortalecer con ello, el trabajo en educación media superior.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecytebc) dio a conocer en un comunicado que el CENNI es una certificación aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta certificación es a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), que es el organismo encargado de emitir las constancias y diplomas de acreditación oficial, explicó.

Anotó que el esquema ofrece la ventaja de facilitar la ubicación y tránsito de los docentes de idiomas en los subsistemas y dar certeza a empleadores e instituciones académicas con respecto del nivel de idioma con el que cuenta cada persona evaluada.

Agregó que la dirección académica del colegio realiza una labor de acompañamiento, de esta manera, los maestros cuentan con el respaldo y la orientación de la institución.

Explicó que este semestre 53 docentes comenzarán el proceso de evaluación diagnóstica, cuyo objetivo es conocer el nivel en que se encuentran; a partir de los resultados buscarán fortalecer sus competencias pedagógicas y comunicativas de ese idioma.

Del número total de matrícula que presentará el examen, 19 son del municipio de Mexicali, 25 pertenecen a Tijuana, dos de Tecate, dos en Playas de Rosarito y cinco en Ensenada.

El Cecytebc agregó que el objetivo de estas acciones es lograr la profesionalización de los maestros de inglés.

About Author