Gobernador Kiko Vega con ganaderos de la zona costa

Gobernador Kiko Vega con ganaderos de la zona costa

TIJUANA. – Trabajar con ganaderos de Baja California es una labor que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, continua realizando a través de reuniones en donde se exponen temas de gran relevancia en beneficio de este sector.

La Unión Ganadera Regional de Baja California (UGRBC), que preside Gustavo Rodríguez Cabral, y de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Tijuana, que encabeza Carlos Morales Sánchez, le expusieron al gobernador Vega de Lamadrid, sus necesidades en torno a sanidad, inocuidad, equipamiento, mejoramiento genético, entre otras.

El Presidente de la UGRBC, precisó los avances que en materia de sanidad pecuaria se han alcanzado en los últimos cuatro años, debido al apoyo incondicional del Gobernador del Estado, para atender temas como como tuberculosis bovina, brucelosis, garrapata boophillus, varroasis, entre otros.

Es por ello que el gobernador Francisco Vega, se comprometió a fortalecer el proyecto de ampliación de la zona “A” para atender el tema de tuberculosis bovina para lograr concluirlo; así como la gestión para la exportación de ganado bovino en pie por San Luis Río Colorado, Sonora.

Los ganaderos solicitaron la intervención del Mandatario estatal para instrumentar programas para mitigar los efectos de la sequía, y donde la UGRBC y el Fondo de Aseguramiento, participarán a su vez con evaluaciones generales en los agostaderos de la región.

En esta reunión participaron el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado (SEDAGRO), Manuel Valladolid Seamanduras; el Director de Ganadería del Estado, César Corrales Fonseca; la Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad del Estado, Belem Avendaño Ruiz y el Delegado de SEDAGRO en Tijuana, Pedro Rafael Peña López.

También asistieron el Secretario de la Unión Ganadera del Estado, Juan Carlos Aviña; el Delegado Representante de la Unión ante la Confederación, Ismael Yaguez Ames; el Secretario de la Asociación Ganadera Local Tijuana-Rosarito, Leonardo Gilbert Castillo; el Comisario de Vigilancia de la Asociación Ganadera Local Tijuana-Rosarito, Norberto Gilbert Armenta y el Representante de la Asociación Ganadera Local Tijuana-Rosarito, Carlos Vega de Lamadrid.