Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Postergación de maternidad genera repercusiones médicas y sociales

Tijuana, (Notimex).- La postergación de la maternidad trae consigo importantes consecuencias que repercuten a nivel médico y generan planteamientos de orden ético y social, afirmó la especialista en reproducción, Elida Silvana Servín Zenteno.

La facultativa del Centro de Fertilidad Del Prado expuso que en la actualidad algunas mujeres han llevado a postergar la maternidad hasta los 30 y en algunos casos los 40 años debido a tendencias de tipo social, económico y cultural.

Indicó que además de que la infertilidad puede ser determinante debido a la edad, también existen consecuencias como las patologías ginecológicas como lo son la enfermedad inflamatoria pelviana y la endometriosis, entre otras.

Detalló que una mujer entre los 35 a los 44 años tiene el doble de posibilidades de infertilidad en comparación con otra de menor edad; sin embargo, reconoció que a diferencia de tiempos pasados, hay mujeres que planean embarazarse a los 35 años.

“La edad de la mujer es en ocasiones una de las razones por las cuales acude con especialistas al no lograr un embarazo, siendo ésta una de las repercusiones debido a la postergación”, manifestó la especialista.

About Author