• Home »
  • Local »
  • Anuncian “Educación para Compartir”, fomenta valores en niñez de BC
Anuncian “Educación para Compartir”, fomenta valores en niñez de BC

Anuncian “Educación para Compartir”, fomenta valores en niñez de BC

Mexicali,  (Notimex).- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y el Sistema Educativo Estatal pondrán en marcha el programa Educación para Compartir que busca fomentar la integridad y valores en la niñez del estado.

El director general del Organismo No Gubernamental Educación para Compartir, Abraham Muñoz Barbosa, indicó que este programa se llevará a cabo en apego al compromiso de trabajar bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Explicó que este organismo civil es el responsable de la formación de mejores ciudadanos desde la niñez, a través de la innovación educativa basada en el poder del juego.

Refirió que el programa ya ha tenido presencia en otras ciudades del estado con un gran impacto, incrementando la práctica del juego limpio, la disminución de burlas entre los estudiantes y el aumento de la práctica de la igualdad de género.

También, la participación de los menores en la resolución de problemas comunitarios, con una metodología diseñada para las edades a partir de los seis a los 15 años, y fomentar valores para construir una sociedad sólida como trabajo en equipo.

Además, juego limpio, igualdad de género, tolerancia, respeto, empatía y responsabilidad, “es a través de sus programas educativos que se capacitan a docentes con herramientas pedagógicas innovadoras para la práctica sistémica de valores”.

“Esta estrategia impactará de manera positiva en la región, fortaleciendo la cultura de legalidad y combatiendo problemas identificados, como la corrupción, apatía y la violencia”, manifestó.