Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Nuevo director en Facultad de Medicina de la UABC

MEXICALI. – El doctor José Manuel Avendaño Reyes asumió la Dirección de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, durante el periodo 2018-2022, tras la designación hecha por los integrantes de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios del Estado, realizada en sesión de proceso de nombramiento.

Para la toma de protesta se realizó una ceremonia donde el Presidente de la Junta de Gobierno, doctor Felipe Cuamea Velázquez, antes de hacer lectura de la carta de designación con el nombramiento, reconoció la participación de los integrantes de esta Unidad Académica para vivir un proceso ejemplar.

También solicitó al próximo director tomar en cuenta las recomendaciones emitidas durante el proceso de auscultación, así como las formuladas por los integrantes de la Junta de Gobierno, para que sean consideradas en la elaboración el Plan de Desarrollo de la Facultad y que además se les dé un seguimiento puntual.

“Ese documento será publicado en la página electrónica para que sea del conocimiento de esta comunidad, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, que es muy importante para todos quienes ocupamos un cargo de autoridad en esta Institución”, pronunció el doctor Cuamea Velázquez.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, reconoció el trabajo que se ha realizado en esta Unidad Académica, y mencionó tres indicadores que son referentes de calidad en la educación superior a nivel nacional. El primero es que desde el 2005 cuenta con un programa educativo acreditado y continuará con esta distinción hasta el 2021; el segundo es que tiene excelentes resultados en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm), lo que la posiciona entre las 10 mejores de por lo menos 113 instituciones educativas del área médica registradas; el tercero es que el programa educativo de Médico pertenece al Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académicos del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Aprovechó la ocasión para reconocer a los demás aspirantes a este cargo quienes presentaron buenas propuestas, lo que habla del excelente nivel que existe en esta Unidad Académica, así como a la Junta de Gobierno por realizar procesos de nombramiento de autoridades con transparencia. Finalmente felicitó al recién nombrado director y lo exhortó a trabajar a beneficio de todos los integrantes de esta comunidad.

About Author