Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Empresarios del puerto de Ensenada en las instalaciones de Energía Costa Azul

ENSENADA.- Vincent Demoury, Director General del Grupo Internacional de Importadores de Gas Natural Licuado (GIIGNL por sus siglas) recibió a un grupo de organismos empresariales de Ensenada para dar conocer información sobre la industria internacional de Gas Natural Licuado (GNL).

Demoury manifestó que la industria tiene más de 50 años operando de manera segura ya que cuenta con más de 90,000 descargas sin incidente, 500 barcos de GNL en operación y más de 132 terminales de regasificación y almacenamiento, similares a Energía Costa Azul (ECA), en los cinco continentes.

Marco Coronado, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, al dar la bienvenida manifestó que es un orgullo ubicar a Ensenada en el mapa internacional de la energía al contar con el Centro Energético La Jovita (CEJ) y las empresas ahí instaladas que potencializan el crecimiento de Ensenada para promover nuevas inversiones y la creación de empleos.

El producto más importante para el crecimiento de las regiones del mundo es contar con una fuente confiable y eficiente de energía y gracias al CEJ Ensenada cuenta ello, manifestó.

Energía Costa Azul invitó a líderes empresariales a reunirse con el Grupo Internacional de Importadores de Gas Natural Licuado (GIIGNL).

Los representantes de 28 países miembros de la organización de proveedores de gas natural provenientes de cuatro continentes, dialogaron con los empresarios encabezados por Marco Coronado, del CCEE; Alejandro Jara, presidente de Canacintra; Ricardo Thompson, ex presidente de COPARMEX, Gustavo Morachis, Presidente del Consejo de Promoción de Ensenada (COPREN) y Jorge Cortés, Vicepresidente de Canacintra.

Álvaro Muñoz, gerente de ECA, explico que el gas natural que almacena Costa Azul es utilizado principalmente para la generación de electricidad del estado y por el sector industrial de Tijuana, Tecate y Mexicali. 

Energía Costa Azul (ECA), ubicada en el Centro Energético La Jovita al norte de Ensenada, es una planta de almacenamiento de gas natural licuado que comenzó operaciones en 2008.  Representó una inversión de 1,200 millones de dólares y generó más de 2,000 empleos durante su etapa de construcción.

ECA es una empresa subsidiaria de IEnova, la primera empresa de energía en cotizar en Bolsa Mexicana de valores, cuyas inversiones superan los $7,600 millones de dólares en México.

About Author