Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

ITM reconoce méritos de cuatro ciudadanos

  • Parte de los festejos del 115 aniversario de Mexicali
  • La presea ITM se viene entregando desde hace 12 años
  • Es réplica del monumento ubicado en el Centro Cívico

MEXICALI. – Al igual que lo ha venido haciendo desde hace 12 años, ahora dentro de los festejos del 115 aniversario de la fundación de esta ciudad, el galardón 2018, del Instituto Tecnológico de Mexicali, conocido como presea ITM, se entregó a cuatro personalidades mexicalenses, destacados en   las categorías de Artes, Ciencia, Práctica de su Profesión y Egresado del Sistema de Tecnológicos.

Las preseas son una réplica a escala del monumento a “La Ciudad Cuyo Cielo Capturó al Sol” diseñado por Francisco Arias, que se ubica en el Centro Cívico de esta ciudad, y fueron entregadas en una ceremonia presidida por el Maestro Francisco Ortiz Serrano, director del ITM. 

En el ámbito artístico fue reconocido Ramón Carrillo Romero, artista plástico formado en la Casa de la Cultura de Mexicali, quien destaca por su participación en exposiciones colectivas nacionales, y en la primer Bienal Plástica Universitaria en 1988.

El Doctor Daniel González Mendoza, investigador del nivel dos del Sistema Nacional de Investigadores, y ganador del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2017, en la rama científica. Ha realizado trabajos en el área de Biotecnología Agrícola en Baja California.

César Villalobos López, por su trayectoria en el medio periodístico que inició en 1959. Tiene en su haber ser miembro fundador, en 1972 de la Asociación Civil de la Asociación de Periodistas de Mexicali, y socio fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas, recibió el galardón en la categoría de Práctica de su Profesión .

Por ser Egresado del Sistema de Tecnológicos (TecNM) se premió a Noé Rotaran Sáenz Estrada, formado como Licenciado en Informática en el ITM hace 22 años.

About Author