Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Promueven productos pesqueros del Estado a nivel internacional

Mexicali, (Notimex).- El gobierno de Baja California promueve los productos marítimos del estado como pescados en los principales mercados del mundo, esta vez al participar en la Seafood Expo North America 2018.
El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, destacó que esta feria en la que Baja California expondrá sus productos, se celebrará en Boston, Massachusetts, del 11 al 13 de marzo.
Indicó que esta actividad se complementará con una reunión de trabajo con el cónsul general de México en Boston, Emilio Rabasa, así como con nueve empresas pesqueras, acuícolas y comercializadoras de Estados Unidos de aquella región.
Mencionó que se buscará el intercambio de experiencias y la unión de esfuerzos en el vecino país del norte; entre las empresas que participarán en el Pabellón México se ofrecerán ostión y mejillón, escama, abulón de cultivo, sardina.
También, atún aleta azul, langosta y erizo, especies de las que se ofrecerán degustaciones entre los asistentes; la participación contará con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El funcionario estatal destacó que se trata de la exposición más importante de Norteamérica, donde participan pabellones de todos los continentes, lo que representa una oportunidad para la globalización de los productos de Baja California.
Dijo que también se visitarán a representantes de la empresa certificadora de pesquerías “Marine Stewardship Council”, de Estados Unidos, con relación a la certificación de la pesquería de sardina en Baja California.

About Author