Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fomentan turismo familiar en BC con tarjeta de descuentos

Tijuana, (Notimex).- Con el objetivo de fomentar el turismo en Baja California, la Secretaría de Turismo (Secture), promueve en el estado la tarjeta “Se Turista BC”, para que a través de descuentos las familias disfruten de la gastronomía, entretenimiento y la cultura.
En conferencia de prensa, el secretario de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, manifestó que Baja California es pionero en promover este tipo de programas.
“Este programa fue creado hace más de 15 años, para fortalecer el turismo que los bajacalifornianos realizan en su estado; de los más de 11.3 millones de visitantes nacionales que recibe Baja California, el 24 por ciento es residente”, expresó.
Comentó que mediante la firma de un convenio de con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2 Baja California, se incluirán alrededor de 36 mil 500 trabajadores de la educación al programa.
Mencionó que algunos establecimientos tienen promociones especiales como ofertar dos por uno, descuentos de temporada y otros beneficios para la tarjeta.
“El giro son hoteles, tours, parques temáticos, centros de entretenimiento, cines, museos, centros culturales, restaurantes, patios gastronómicos, cervecerías artesanales, así como arrendadoras de autos y tiendas de conveniencia”, indicó.
Escobedo Carignan resaltó que en los últimos años la Secture entregó más de 650 mil tarjetas a residentes del estado integrantes de sindicatos, asociaciones y empresas.

About Author