Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Víctor Hermosillo Celada.

* ¿Por qué cada vez más mexicanos eligen préstamos personales online?
* Bonos mexicanos, los más rentables durante 2018
* Víctor Hermosillo pide a Cordero que recapacite o renuncie
* Por conducto de Banorte, Amazon emite tarjeta de débito
* Miguel Soto Ávila, juega con Dios y con el Diablo en el tema del agua

Por César Villalobos López

BANCOS. – Históricamente, si una persona NECESITABA UN PRÉSTAMO PARA COMPRAR UN COCHE, hacer mejoras para el hogar o PAGAR LAS TARJETAS de crédito, uno BUSCABA SU MEJOR ROPA y se dirigía A SU BANCO LOCAL PARA SOLICITAR EL DINERO… En el mundo de hoy, SIN IMPORTAR SI ERES EMPLEADO o dueño de TU PROPIO NEGOCIO, cualquier persona puede enfrentar GASTOS INESPERADOS o quizás prefieran NO TOCAR SUS AHORROS… Los PRESTAMOS ONLINE, o prestamos EN LÍNEA, están GANANDO EN POPULARIDAD en los últimos tiempos otorgando MILES DE MILLONES DE DÓLARES, sea para remodelar SU CASA O NEGOCIO, para tomarse las ANSIADAS VACACIONES o para pagar deudas de tarjetas crédito… Ahora basta “Llenar un FORMULARIO ONLINE y pre-aprueban en MENOS DE 5 MINUTOS. Nunca antes había escuchado nada sobre el mercado de los préstamos personales, hasta que INVESTIGUÉ Y ENCONTRÉ que EN ESTADOS UNIDOS ES UNA INDUSTRIA MULTIMILLONARIA y que ofrecen TASAS DE INTERÉS MEJORES que las de CUALQUIER BANCO. ¡Una vez aprobada la aplicación, EL DINERO ESTÁ ACREDITADO en cuenta en MENOS DE 48 HORAS! … De estas opciones HAY VARIAS, pero se DEBE DE TENER CUIDADO para NO SE OBJETO de un FRAUDE… Por otro lado, según información de EL FINANCIERO, en lo que VA DEL AÑO, LA RENTA FIJA MEXICANA pagó un RENDIMIENTO DE 7.29%, SUPERANDO a los principales mercados de DEUDA DE RUSIA, JAPÓN, ESTADOS UNIDOS y CANADÁ… Este RENDIMIENTO, generalmente PAGADO con RECURSOS DEL ERARIO, porque se trata de PAPEL, o BONOS emitidos por empresas PARAESTATALES, como PEMEX, CFE o por la SECRETARIA DE HACIENDA, resulta el MAS ALTO, a pesar de un ENTORNO DE INCERTIDUMBRE y VOLATILIDAD… Los BONOS MEXICANOS NO SOLO HAN SIDO DEFENSIVOS, sino que se ubican como LOS MÁS RENTABLES en lo que va de este año, de acuerdo con DATOS PUBLICADOS por BLOOMBERG y BARCLAYS… “En el FAVORABLE COMPORTAMIENTO del rendimiento de los BONOS MEXICANOS ha desempeñado un papel importante LA RECUPERACIÓN DE LA MONEDA MEXICANA, aunado al ATRACTIVO DIFERENCIAL de tasas a favor de México”, sostuvo CARMEN ALCIBAR Corona, analista del GRUPO BURSAMÉTRICA… En los PRÓXIMOS MESES todavía SE ANTICIPAN POSIBLES TURBULENCIAS en el MERCADO DE BONOS en el mundo debido a preocupaciones por el desempeño de la INFLACIÓN y del comportamiento del RETIRO DE ESTÍMULOS MONETARIOS entre los bancos centrales de NACIONES DESARROLLADAS… ADEMAS, SITUACIONES INTERNAS generan ALGUNOS RIESGOS relacionados con el comportamiento del TIPO DE CAMBIO, provenientes del proceso de ELECCIONES INTERNAS y LA EXPECTATIVA de un mayor TIPO DE CAMBIO podría originar PÉRDIDAS CAMBIARIAS y DESALENTAR no solamente la ENTRADA DE FLUJOS DE CAPITALES del exterior a México, SINO UNA DISMINUCIÓN

EMPRESARIOS. – La TARJETA DE DÉBITO de la empresa AMAZON dedicada a las VENTAS POR INTENET, ya se encuentra en el MERCADO de MEXICO con el nombre de “AMAZON RECARGABLE”, que puede SOLICITARSE EN EL SITIO de la firma DE COMERCIO ELECTRÓNICO… La NUEVA TARJETA será de MASTERCARD y operada por BANORTE y se trata de UN NUEVO PLÁSTICO es GRATUITO, SIN CUOTAS MENSUALES O SALDO MÍNIMO, permite REALIZAR COMPRAS DENTRO Y FUERA DE MÉXICO, transferir efectivo a través de LA BANCA MÓVIL, así como DEPOSITAR O RETIRAR EFECTIVO en la RED DE CORRESPONSALES… MANUEL ROMO director general de MEDIOS DE PAGO DE BANORTE, expuso que con el lanzamiento de PRODUCTOS COMO AMAZON RECARGABLE, la institución da UN NUEVO PASO en la nueva generación de LA BANCA DIGITAL, mientras que FERNANDO RAMÍREZ, gerente de PRODUCTO DE AMAZON MÉXICO, dijo que LOS CLIENTES QUE NO POSEEN UNA TARJETA de CRÉDITO O DÉBITO encontrarán en AMAZON RECARGABLE una MANERA FÁCIL Y PRÁCTICA de convertir su efectivo en un método de pago para ACCEDER AL COMERCIO ELECTRÓNICO y otros servicios en línea… La NUEVA TARJETA DE AMAZON, se puede RECARGAR EN MÁS de 25 MIL ESTABLECIMIENTOS, como OXXO y 7-ELEVEN, los clientes deben ser RESIDENTES MEXICANOS, mayores de 18 años y al solicitarla habrán de llenar un formulario de DATOS PERSONALES con su nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y género… Tras la APROBACIÓN DE LA TARJETA, cuyo proceso de autorización TOMA TRES MINUTOS, el usuario obtendrá un NÚMERO DE TARJETA VIRTUAL que puede USAR PARA DEPOSITAR DINERO y comenzar a realizar compras, mientras que, para RECIBIR EL PLÁSTICO SIN COSTO, el usuario deberá depositar 500 PESOS O MÁS EN SU CUENTA.

CAMPESINOS. – Mire usted lo que son las cosas, cuando los FUNCIONARIOS y AQUELLOS que se IDENTIFCAN LIDERES, no hablan el MISMO LENGUAJE que los PRODUCTORES y al final de cuentas, los que pierden son los CAMPESINOS… Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en los TEMAS DEL AGUA, mucho MUY MANOSEADO con intereses DE TODO TIPO, menos de PONER los puntos SOBRE LAS IES, porque algunos, como MIGUEL SOTO Ávila, funcionario federal y REMEDO de COMUNICADOR, le apuestan a DIOS y al DIABLO, pretendiendo llevar AGUA a SU MOLINO y es que BUSCA regresar a la PRESIDENCIA de la S. de R.L..

POLITICA. – Aquí se habla MUCHO DE DERECHOS, pero NO SE HABLA DE OBLIGACIONES. Cuando uno PERTENECE A UNA INSTITUCIÓN, tiene obligaciones, y una de ellas es SER MUY PRUDENTE Y TRATAR DE LLEVAR LAS COSAS EN UNA ARMONÍA, expresó el senador VICTOR HERMOSILLO Celada, en referencia a su HOMOLOGO ERNESTO CORDERO, por sus PUBLICAS MANIFESTACIONES de APOYO a JOSE ANTONIO MEADE, candidato del PRI a la presidencia de MEXICO y le puntualizó: “Usted DESDE QUE LLEGÓ A LA PRESIDENCIA fue un HECHO LAMENTABLE, porque USTED LO APOYÓ, no su partido, SINO UN PARTIDO ADVERSO AL NUESTRO; y aquí se nota, QUIÉNES APLAUDEN POR USTED, los DEL OTRO PARTIDO; quién lo defiende, EL VOCERO DEL OTRO PARTIDO… Cambio el señor este, ESTABA MUY AQUÍ Y AHORA YA ES EL VOCERO DEL OTRO PARTIDO. Pero una persona como usted que tiene este puesto, tiene también OBLIGACIONES; Y UNA DE ELLAS, COMO LE DIJE, ES SER PRUDENTE…. Usted SE METIÓ A CRITICAR AL CANDIDATO DE UN PARTIDO CON SITUACIONES QUE NO PUEDE PROBAR, muy graves, como se está metido en situaciones de lavado de dinero y negocios que no son lícitos… Usted NO TIENE LA AUTORIDAD PARA ANDAR DICIENDO ESO, eso lo tiene la Procuraduría; y esperemos que LA PROCURADURÍA PRONTO DÉ UN DICTAMEN al respecto. No es usted, USTED LO ÚNICO QUE LOGRÓ CON ESO ES DESPRESTIGIAR UN CANDIDATO, IRRESPONSABLEMENTE…. Por otro lado, USTED DICE QUE ES PANISTA, también los PANISTAS TENEMOS OBLIGACIONES, y si NO NOS GUSTA NUESTRO PARTIDO, pues hay dos cosas: esperar a que VENGAN OTROS TIEMPOS Y CALLARSE LA BOCA O SALIRSE DEL PARTIDO…. Pero su papel muestra que USTED PERDIÓ LA BRÚJULA HACE MUCHO TIEMPO. No creo que sea conveniente, por un lado, como persona, que RECAPACITE SU ACTUACIÓN Y COMO PRESIDENTE DEL SENADO, viendo precisamente que ESTÁ DIVIDIENDO AL SENADO, LO MEJOR ES QUE RENUNCIE”.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author