Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Arranca Semana Nacional Vacunación Antirrábica

Mexicali, (Notimex).- La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) iniciaron la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018”, en la que se prevé la aplicación de más de 75 mil vacunas.
La jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, indicó que la referida feria comprende del 11 al 17 de marzo y es una prioridad para que la entidad continúe libre de casos de rabia, por lo cual se han intensificado las vacunaciones a perros y gatos.
Explicó que el objetivo es contribuir en la interrupción de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, para favorecer la condición de ausencia de rabia en estas especies en el territorio nacional.
La funcionaria estatal agregó que esta campaña va dirigida a las mascotas mayores de tres meses , siempre y cuando no estén enfermas, embarazadas, ni en periodo de lactancia.
Detalló que en el caso de Mexicali, la meta es aplicar 75 mil 426 vacunas y se dispondrá de puestos de vacunación gratuitos ubicados en el Centro Antirrábico de Mexicali, y en clínicas veterinarias particulares que reciben los insumos de la secretaría.
Recomendó a las personas interesadas en la buena salud de sus mascotas que participen en esta jornada gratuita, ya que con estas campañas de salud, Mexicali y el estado llevan 36 años sin presentar casos de rabia en animales.

About Author