Apoya Grupo Beta a 108 migrantes en frontera de Sonora

Apoya Grupo Beta a 108 migrantes en frontera de Sonora

San Luis Río Colorado, Son., (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 108 connacionales y migrantes extranjeros fueron informados y auxiliados por elementos del Grupo Beta de este municipio de Sonora.
En redes sociales, indicó que en el caso de los paisanos fueron atendidos mediante el esquema del programa Somos Mexicanos, pero también los migrantes de otros países reciben las facilidades necesarias para su estancia.
Señaló que a todas las personas en tránsito se les otorgan facilidades como realizar llamadas telefónicas, primeros auxilios, además de alimentos, agua y el traslado a los albergues.
Destacó que el deber de los oficiales de esa dependencia federal es atender a las personas con vocación, humanismo y lealtad, sin importar la nacionalidad o estatus migratorio.
El migrante procedente de Guanajuato, Martín Hernández Nieto, comentó, en entrevista, que estos apoyos le permitieron descansar y “estar mejor preparados para seguir el camino”.
Mencionó que intentaron el cruce por el vecino estado de Baja California hacia California, pero fueron detenidos y repatriados por la Patrulla Fronteriza, así que ahora es posible que lo intenten por Sonora hacia Arizona.
Expresó que su idea es llegar a California en Estados Unidos, donde espera emplearse en los campos agrícolas, con la intención de mejorar económicamente, “porque el dólar está subiendo y creo que allá puedo ganar más”.
Consideró que mucha gente quisiera quedarse en su país, no andar batallando en la calle, pero el salario en dólares es lo que les llama la atención.
Agregó que espera que las autoridades sigan apoyando, pues es importante tener una ayuda para las personas que andan sin dinero.