Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Recolectan en Tijuana más de 12 mil kilos de residuos para reciclar

Tijuana, (Notimex).- La Dirección de Protección al Ambiente (DPA) recolectó más de 12 mil kilos de residuos para reciclar a través de diversas jornadas, a fin de fomentar y fortalecer la cultura ambiental entre la comunidad tijuanense.
El director de Protección al Ambiente, Eduardo Pérez, manifestó que a través de estas acciones promueven el cuidado del ecosistema, que el reciclaje y medio ambiente no es un tema de moda sino una cuestión de prioridad.
“Con la inclusión y la voluntad de estudiantes y directivos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizamos la quinta jornada de reciclaje donde recabamos 12 mil 918 kilos de residuos”, manifestó en comunicado el titular de la dependencia.
Comentó que fueron recolectados papel, cartón, aluminio, plástico, electrónicos, electrodomésticos y pilas con el apoyo del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), Remexmar, Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos, Recycling Asociaciones y organizaciones civiles.
La jefa de Proyectos de Educación Ambiental, África Arreola, indicó que estas actividades son realizadas para llevar a cabo de manera periódica el mejoramiento de la imagen de Tijuana de una forma colectiva.

About Author